Detuvieron a tres jóvenes y les secuestraron 12 envoltorios de marihuana

El arresto lo llevó a cabo personal de la Dirección de Investigaciones en calle Matheu entre avenida Alsina y las vías, donde identificaron a dos menores de 17 años y un mayor de 18 en cuyo poder tenía una mochila con la droga fraccionada para la venta.

Tres jóvenes fueron aprehendidos con 12 envoltorios de marihuana, en el marco de los operativos de prevención que se realizan diariamente, en los cuales fueron identificados dos menores de 17 años y un mayor de 18, que quedó imputado por tenencia de estupefacientes, ya que en su poder se secuestró una mochila con la droga.

El procedimiento se realizó en calle Matheu, entre avenida Alsina y las vías del exFerrocarril Mitre, a cargo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), que a raíz de la emergencia en seguridad, se encontraban participando de los controles de prevención en la vía pública que se realizan en forma diaria.

En este contexto, los uniformados identificaron a tres menores en actitud sospechosa que fueron requisados por el personal, secuestrándose en poder de uno de ellos una mochila con 12 envoltorios de marihuana y dinero en efectivo.

Ante esta situación, los detectives de la DDI dieron intervención al Destacamento de Drogas Ilícitas, que realizó el test orientativo correspondiente y confirmó que se trataba de marihuana, por un peso aproximado a los 180 gramos.

Los tres jóvenes fueron trasladados a sede policial donde se determinó que dos de ellos tenían 17 años, mientras que el sujeto restante, en cuyo poder estaba la mochila con los 12 envoltorios, ya había cumplido la mayoría de edad.

Al tomar conocimiento del hecho, la doctora Patricia Fernández, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, ordenó un allanamiento en la vivienda del joven mayor de edad, ubicada en el barrio Ameghino, sobre calle Salta, donde no se hallaron elementos de interés para al causa.

Los dos menores recuperaron la libertad horas más tarde mientras que el mayor, quien no posee antecedentes delictivos, fue citado a declarar ayer y continúa detenido.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!