Adolescente de 14 años murió al chocar su cuatriciclo

También, en el accidente se registraron tres heridos de gravedad. 

cuatri

El impactante hecho sucedió en Córdoba, más precisamente en la localidad de Río Segundo. Un grupo de cuatro adolescentes estaban festejando un cumpleaños en un campo a 15 Km de la ciudad. Estos salieron a andar en sus cuatriciclos de alto rodado, perdieron el control tras andar en alta velocidad y chocaron entre sí.  

La secretaria fiscal del juzgado de menores Paula Demaría, informó que el joven de 14 años murió inmediatamente al colisionar. Los demás adolescentes de 13, 15 y 17 años fueron trasladados a la clínica Vélez Sarsfield, ubicada en la capital provincial. 

La directora del centro de salud Marisa Mocciaro de Hesel declaró que el menor de 13 años tiene fractura del maxilar superior izquierdo, con hematoma ocular, heridas cortantes en mentón, y está con respiración asistida, pero estable. El de 15 “se encuentra en terapia intensiva. Está relativamente estable, con un neumotórax, asistido por neumonólogos. Tiene fractura de húmero y su estado general es estable”. El joven de 17 años también está en terapia intensiva. “Sufrió fractura en la base del cráneo, mandíbula y región costal. Está con respiración mecánica asistida. Su estado es reservado”. 

Todos los años y verano tras verano suceden accidentes de adolescentes andando en cuatriciclos. El caso más impactante fue en febrero del pasado año, cuando un niño de siete años murió tras chocar con otro cuatri en la playa de Costa Esmeralda, a 13 kilómetros de la ciudad de Pinamar. 

Tras los numerosos accidentes producidos, el Gobierno nacional modificó la ley de Tránsito. Los cuatriciclos comenzaron a ser considerados como un “vehículo automotor”, obligados al patentamiento, verificación técnica vehicular (VTV) y el uso de casco. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!