PERGAMINO-ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN ADULTOS MAYORES: SE ENTREGARÁN 300 TABLETS

Lucas Marino Aguirre. Gabriela Taruselli. Nora Paladino

Podrán inscribirse quienes sean jubilados o pensionados de Anses y cumplan con ciertos requisitos. Los beneficiarios recibirán una capacitación y un manual de apoyo para asegurar la correcta utilización de estos dispositivos tecnológicos.

Con la Tablets podrán realizar trámites, acceder a redes sociales, navegar por Internet, leer las noticias y mucho más.

 

La Municipalidad y ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) firmaron un convenio para ingresar a +SIMPLE, un programa de inclusión digital para adultos mayores.

En este marco, comenzó la inscripción para quienes deseen formar parte de este Programa y recibir de manera gratuita una tablets. La fecha límite para anotarse es el 30 de diciembre del corriente año.

La entrega de los dispositivos estará a cargo de la Municipalidad.

 

¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE?

Los jubilados deben ingresar al siguiente link https://www.massimple.gob.ar/adultos_mayores.html y seleccionar la opción de ‘Formulario de Inscripción’.

Una vez en el formulario, el primer paso es que introduzcan el CUIT para validar los siguientes requisitos:

. Ser jubilado o pensionado de ANSES

. Mayor de 60 años

. Cobrar haber mínimo jubilatorio

En caso de validar  deberán completar todos los datos personales y  con ello ya están participando.

En el siguiente link https://www.massimple.gob.ar/material/Manual_de_Uso-MasSimple.pdf podrá descargar el manual de uso.

 

Con Modernización hemos podido avanzar en convenios que ha firmado el Intendente de Pergamino, Javier Martínez, con el ENACOM, y que incluye a nuestro Partido, a la ciudad y a las localidades, en la posibilidad de ingresar al Programa Nacional de acceso a las tecnologías de la comunicación y de la información”, aseguró la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Taruselli.

 

Por su parte, el secretario de Modernización Lucas Marino Aguirre mencionó que ya se inscribieron alrededor de 40 adultos mayores.

En tanto aclaró que “luego del 30 de diciembre, si los inscriptos son menores a 300 se hará una adjudicación directa, pero si la cantidad de inscriptos supera los 300 se realizará un sorteo para otorgar las tablets

Una vez entregado el dispositivo, el beneficiario deberá participar de un programa de formación que dictará personal municipal en conjunto con personal de Anses.

 

Por último, la directora de Tercera Edad Nora Paladino destacó la importancia del Programa, porque “esto no solo les permite a los adultos mayores acceder a las tablets, sino que contribuye a su desarrollo social”

Y aseguró que si algún jubilado no puede inscribirse, podrán acercarse de lunes a viernes a la mañana a La Casita de Mis Viejos, ubicada en Mendoza y Ramón Raimundo, donde se les brindará la ayuda necesaria para realizar correctamente la inscripción.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!