Pergamino-Ingresaron en el sindicato de correo con fines de robo

6J9A9615

Pergamino-Los delincuentes vulneraron dos cajas de seguridad pero no sustrajeron nada del gremio de telecomunicaciones al no atesorar dinero en los dispositivos de seguridad. Un empleado de la obra social denunció que le sustrajeron ahorros que guardaba en un cajón de su escritorio laboral.

El sábado a la tarde descubrieron el robo en el edificio que comparten el sindicato y la obra social de los trabajadores de Correo y Telecomunicaciones de 9 de Julio entre Belgrano y San Martín.

Tal como surge de las actuaciones policiales y judiciales los ladrones vulneraron la puerta de acceso en el frente del edificio sindical de 9 de Julio al 700 en horas de la madrugada.

Los delincuentes revisaron todas las instalaciones para hallar pertenencias de valor y forzaron dos cajas fuertes creyendo que encontrarían dinero atesorado en las mismas; ya que todas las operaciones las realizan a través de movimientos bancarios.

Se dio a conocer el robo de 20 mil dólares a partir de la denuncia realizada por un empleado de la obra social que forma parte de las actuaciones.

Ese dinero en moneda extranjera serían ahorros personales del agente administrativo y según sus dichos estaban guardados en el cajón de su escritorio del área dedicada a la obra social.

En las primeras horas del lunes el fiscal Francisco Furnari continuó las actuaciones judiciales iniciadas por la Fiscalía 7 durante el fin de semana y requirió distintas medidas de prueba para esclarecer el caso.

Desde la Fiscalía requirieron que presenten los comprobantes o documentos que avalen el origen del monto de dinero denunciado como sustraído para darle sustento a la existencia material del mismo.

Para los encargados de la instrucción judicial es llamativo que esa cantidad que equivale a más de un millón de pesos y que estén atesorados en un cajón existiendo dispositivos de seguridad en el edificio laboral.

La pesquisa está analizando las imágenes registradas por las cámaras de video para identificar a los autores del robo que a partir de las filmaciones surge que ha ocurrido aproximadamente a las dos de la madrugada.

Fuente:Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!