Nacionales -Detienen a 68 personas y secuestran armas en un megaoperativo

21Unas 60 armas de fuego fueron incautadas en una serie de procedimientos llevados a cabo en el norte del conurbano bonaerense. Entre los detenidos se encontraban los integrantes de cuatro organizaciones delictivas.

 

 

 

 

En los operativos también fueron secuestrados vehículos, cocaína, marihuana y dinero en efectivo producto de la actividades ilegales de las bandas.

Según dijeron los voceros, los procedimientos se llevaron a cabo durante las últimas horas y estuvieron a cargo de efectivos de las Jefaturas Departamentales San Martín, Pilar, Conurbano Norte y Zárate-Campana, y de las Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDI) San Martín, San Isidro, José C. Paz y Zárate-Campana.

En uno de los procedimientos más importantes fue desarticulada una banda dedicada a la venta de estupefacientes que operaba en la villa de emergencia 9 de Julio, del partido de San Martín, donde fueron apresadas 13 personas y se detectó el búnker desde el cual operaban.

Allí, los policías secuestraron 900 dosis de cocaína y 300 de marihuana listas para la venta, cinco armas cortas, una escopeta calibre 12/70 y un rifle de aire comprimido.

En Villa Maipú, también en el partido de San Martín, fue desbaratada una banda de asaltantes acusada de asaltos a supermercados de dueños chinos.

También fueron detenidos los integrantes de una organización que hacía «robos piraña» a automovilistas sobre la colectora de la Panamericana, en San Martín, y otra banda de narcotraficantes en el partido de Pilar.

Según informó hoy a la prensa el Superintendente de la Zona Norte de la policía bonaerense, Néstor Larrauri, en total «fueron aprehendidas 68 personas y se secuestraron 60 armas -entre ellas revólveres, pistolas, escopetas y carabinas-, 3 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína».

Además fueron incautados «65 vehículos robados -entre autos, camionetas, un camión y motos- y un total de 51.000 pesos», producto de la venta de la droga, agregó Larrauri.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!