Detuvieron a la pareja de ladrones que asaltaron a una funcionaria judicial en el Terraplén

mujer-esposada

Pergamino-El fiscal Francisco Furnari encabezó la pesquisa con la brigada policial de investigaciones (DDI) para involucrar a un sujeto de 27 años y su novia de 20 en el atraco donde la despojaron del Iphone 8S a una abogada de 38 años el sábado a la tarde.

El lunes al mediodía varias fuerzas policiales allanaron dos moradas de barrios de la zona oeste para detener a los integrantes de una pareja y recuperar el teléfono celular de alta gama que le sustrajeron a una empleada judicial el sábado a la tarde en el Terraplén del Arroyo.

La pesquisa la iniciaron los detectives de la DDI el fin de semana con la fiscal Patricia Fernández y desde las ocho de la mañana del lunes el caso pasó a la Fiscalía 2 de Furnari; por la modalidad delictiva.

El cuerpo de instructores judiciales de la unidad judicial de Furnari requirió los allanamientos al Juzgado de Garantías a partir de las pruebas acumuladas por los integrantes de la brigada policial de investigaciones.

En el requerimiento judicial aportaron los distintos elementos que vinculaban a una pareja detenida recientemente por la sustracción de una moto en inmediaciones de Peatonal San Nicolás y Mitre.

Las descripciones fisonómicas aportadas por la víctima del atraco ocurrido en el terraplén del Arroyo y avenida Intendente Ernesto Illia el sábado a las 19:30 coincidían con la de esta pareja de sospechosos.

En ese asalto un hombre y una mujer interceptaron el paso de la profesional de 38 años que hacía footing en la ribera del Arroyo; la intimidaron con un cuchillo y tras un forcejeo, que le produjo lesiones leves, la despojaron de su teléfono Iphone 8S.

Los allanamientos del lunes al mediodía fueron desarrollados en forma conjunta entre uniformados de la DDI; el Comando de Patrulla y la Comisaría Segunda en dos domicilios de los barrios La Lomita y Tupac Amaru.

Durante los procedimientos secuestraron el teléfono celular que le sustrajeron a la integrante del Ministerio Público de la Defensa que fue víctima del atraco en el terraplén. Ese secuestro fue el elemento de prueba que los complicó y generó su detención en este caso.

 

Moto robada en el Centro

 

El miércoles 13 de noviembre a la madrugada en la esquina de Peatonal San Nicolás y Mitre las cámaras de seguridad de un local registraron a los integrantes de esta pareja cuando sustrajeron una motocicleta Honda Dax negra.

Horas después el fiscal Francisco Furnari estaba allanando los domicilios de los sospechosos y recuperando la motocicleta sustraída.

Así fue como en esa oportunidad cayeron detenidos y se inició el proceso penal en su contra en la Fiscalía 2 que actualmente está muy avanzado.

En esta oportunidad vuelven a ser detenidos y por ser tan cercanas una con otra las dos causas podrían ir a juicio en forma conjunta.

Fuente: Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!