El feto hallado en el baño de un ómnibus sería de un aborto espontáneo

omnibus_06

PERGAMINO-Así lo indicaron los especialistas de Policía Científica a la fiscal Patricia Fernández; quien todavía no ha configurado ningún delito tras el hallazgo del embrión de cuatro meses de gestación en el sanitario de una unidad de Pullman General Belgrano cuyo último servicio fue el sábado a la noche uniendo Junín y Pergamino.

La fiscal Patricia Fernández ha recibido las primeras actuaciones del caso y la principal hipótesis de investigación que maneja es que el feto hallado en el colectivo sería producto de un aborto espontáneo que la mujer que lo estaba gestando puede haberlo tenido en uno de los trayectos realizados por la unidad de Pullman General Belgrano entre Junín y Pergamino el sábado a la noche.

Los especialistas de Policía Científica encargados de las pericias le manifestaron informalmente que por la evaluación del embrión tenía cuatro meses de gestación y habría sido expulsado espontáneamente por la mujer que lo gestaba en el vientre.

El feto fue hallado por un operario de 40 años mientras hacía la limpieza de un colectivo de la mencionada empresa cuyo último servicio ha sido desde Junín a Pergamino el sábado a la noche en los galpones de la firma de ruta 8 entre avenida Intendente Ernesto Illia y Francia.

La Fiscalía 6 ha requerido a Pullman General Belgrano el listado de todos los pasajeros que han viajado en ese servicio y tratar de esclarecer si de esa nómina se puede determinar quien podría ser la mujer que lo estaba gestando y haya sufrido la interrupción natural de su embarazo.

Para la fiscal Fernández el hallazgo del feto no configura ningún delito que se le pueda reprochar penalmente a ninguna persona porque en el análisis preliminar no habría ningún signo de violencia que indique una intervención de terceras personas que pudieran haber realizado una interrupción forzada de la gestación.

Desde la Fiscalía ordenaron a los peritos de Policía Científica que tomaran las muestras de tejido para obtener distintas muestras de laboratorio; entre ellas ADN, y luego lo mantengan en estado de conservación.

La aparición espontánea de la mujer que gestaba ese embrión es el factor que pueda llevar la instrucción judicial hacia el cierre definitivo de la causa por no existir delito o una investigación penal contra alguien en particular.

Por el momento no se sabe quien es la mujer que lo gestaba ni su domicilio porque puede ser de Junín; de Pergamino; de Rojas o de cualquiera de las localidades intermedias del viaje de esa unidad de colectivos.

Tampoco está acreditado si ese aborto espontáneo ocurrió dentro de la unidad cuando el colectivo estaba en viaje o si alguien ascendió al colectivo con el feto y luego decidió abandonarlo en el baño.

En caso que del análisis del embrión se pueda determinar el momento que se ha interrumpido su gestación y el consecuente aborto espontáneo es posible comparar el horario del recorrido del colectivo para determinar si fue durante el viaje o previo al servicio de esa unidad de Pullman General Belgrano.

Otra posibilidad que puede servir para echar luz sobre el caso es el relato de algún pasajero que haya visto algo y pueda dar testimonio que permita avanzar en la pesquisa de saber que es lo que ha ocurrido. Para eso requieren que alguno de los pasajeros de ese colectivo se acerque al tercer piso de la Fiscalía de Pergamino (Merced 865) a brindar su testimonio.

Fuente:Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!