Operativo “Selva Narco”: secuestraron más de 8.000 kilos de marihuana en Misiones

 

La droga decomisada equivale a 25.000.000 de dosis, por lo que logramos que esa cantidad de personas no consuma. En los últimos días, en la provincia mencionada se sacaron de circulación casi 20 toneladas de estupefacientes.

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa luchando para erradicar el narcotráfico de nuestro país. En esa línea, y gracias a un operativo llevado a cabo por la Prefectura Naval Argentina que incluyó tareas por tierra y por agua, se logró el secuestro de un cargamento millonario de marihuana: en total, más de ocho toneladas de esa droga fueron encontrados en la provincia de Misiones.

 

El decomiso fue resultado de diversos trabajos de investigación llevados a cabo por los efectivos de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello. Éstos permitieron determinar que en una zona cercana al puerto natural Luján, ubicado a la altura del kilómetro 1.754 del río Paraná, se estaba “enfriando” droga que iba a ser retirada por los narcos para  su posterior distribución.

 

De inmediato, se destacaron al lugar patrullas terrestres, las cuales se adentraron en el monte; asimismo, desde el río se implementó un dispositivo de seguridad con el apoyo del guardacostas de frontera GC-197 “Timbú”, equipado con tecnología de última generación.

 

Como producto de los intensos rastrillajes por el área, los uniformados lograron hallar, escondidos entre la densa vegetación de la zona, 11.954 “ladrillos” de marihuana. El cargamento incautado, valuado en más de 500.000.000 de pesos, tuvo un peso total de 8.110 kilogramos de la sustancia antedicha.

1574350956 1574350982

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo del Dr. Arlindo Otto Kurtz.

 

Cabe destacar que en los últimos días se realizaron otros importantes procedimientos en territorio misionero: el lunes,  la PNA ya había incautado más de 2.250 kilogramos cerca de la localidad de Puerto Libertad; por otra parte, un día después la Gendarmería Nacional Argentina (fuerza comandada por Gerardo Otero) interceptó en Gobernador Roca a un camión que transportaba cerca de 9.000 kilogramos del estupefaciente.

 

De esta manera, en pocos días se sacaron de circulación casi 20 toneladas de marihuana.

 

“Tomamos la decisión de ir a fondo contra los narcos y estamos logrando resultados nunca antes vistos. Esta droga ya no va a llegar a las calles; evitamos que millones de dosis sean consumidas”, aseguró la ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!