Locales-Detuvieron a una pareja sospechada de vender droga frente a la plaza del barrio Acevedo

El jueves a la tarde la brigada policial de Drogas Ilícitas allanó una morada de calle Roque Sáenz Peña por la actividad de venta de estupefacientes en la que estarían involucrados una mujer de 25 años y un sujeto de 33.

ñ

Una mujer de 25 años de edad y un sujeto de 33 han sido detenidos en un procedimiento de la Policía de Drogas Ilícitas por comercio ilegal de estupefacientes en una morada frente a la plaza de barrio Acevedo.

La investigación judicial y policial surgió a partir de la denuncia anónima de vecinos sobre la sospecha de actividad ilícita en esa vivienda frente a la plaza Almirante Brown.

La instrucción judicial del caso la encabeza el fiscal Francisco Furnari con la oficina de Coordinación de Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal y la brigada de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de nuestra ciudad.

Los investigadores policiales y judiciales hicieron tareas encubiertas en la zona para acreditar esas presunciones de vecinos surgidas de ver repetidas acciones sospechosas de posible comercio de estupefacientes.

Así fue como iniciaron un expediente judicial al que desde la Policía de Drogas Ilícitas y desde la oficina de estupefacientes le fueron acreditando elementos de prueba para sostener el requerimiento de allanamiento y detención.

Tras las averiguaciones efectuadas se pudo determinar que la persona a investigar, una joven de 25 años de edad con un apodo particular.

Esta sospechosa ya había sido objeto de una investigación anterior que terminó con un allanamiento en su domicilio el pasado mes de julio donde no quedó detenida. No obstante ese procedimiento habría seguido con la actividad ilícita.

En esta oportunidad la policía decidió no actuar inmediatamente sino esperar hasta dar con elementos que expusieran el modus operandi de la investigada como asimismo la identificación de socios y/o cómplices, como también otros domicilios utilizados para ocultar la droga.

Una vez reunida esta información, fue presentada en el expediente judicial solicitándose los allanamientos para la totalidad de los domicilios y personas involucradas, medidas que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del juez Fernando Ayestarán.

El jueves y con el objeto de proceder al diligenciamiento de las mismas, se reunió un operativo conjunto con personal de la Jefatura Departamental de Seguridad, Comisaria 1ra. 2da y 3ra. DDI y Policía Local, encabezados por personal de Drogas Ilícitas y de la Oficina de Coordinación de Estupefacientes.

Luego de realizar unas últimas observaciones sobre el domicilio a las cinco de la tarde ingresaron en forma simultánea en los tres domicilios identificados, procediéndose a la aprehensión en el lugar de la investigada de 25 años de edad y su socio de 33.

En los procedimientos secuestraron bagullos de marihuana fraccionados para la venta; plantas de cannabis sativa; balanzas, teléfonos celulares; dinero en efectivo y dos motocicletas utilizadas por los investigados para movilizarse y realizar las ventas en diferentes puntos de la ciudad a modo de delivery.

El fiscal Francisco Furnari los indagó en el quinto piso del Ministerio Público Fiscal por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!