Deporte-El argentino Brian Castaño le ganó por KO técnico a WaleOmotoso

 

Por una lesión en el hombro izquierdo, su rival decidió abandonar el combate.

p

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

El bonaerense Brian Castañovolvió a combatir oficialmente luego de que en junio pasado la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le retire su título superwélter por negarse a firmar el contrato para la revancha obligatoria con el francés Michel Soro.

El sábado por la medianoche, ante un gran número de espectadores en el estadio MGM National Harbor, de Maryland en Estados Unidos, el Boxi le ganó por KO técnico en el quinto round al nigeriano WaleOmotoso.

En el combate previo, Jesús Cuellar de 32 años perdió en dos rounds frente al dominicano Javier Fortuna. Al argentino lo derribaron en el primer round tras un duro derechazo.

Ya para el segundo, su rival acertó la mayoría de los golpes y lo volvió a mandar a la lona al minuto y medio del round. Treinta segundos más tarde y ante una combinación de golpes recibida, el juez del combate dio por finalizado el encuentro. Por suerte para el argentino la pelea terminó temprano, ya que pudo haber terminado muy herido si seguía combatiendo.

Con el combate del fin de semana, el nacido en José C. Paz quedó con un récord de 29 victorias (20 por KO) y cuatro derrotas.

Ya para el combate principal, Castaño registró un peso de 69,663 kg mientras que el nigeriano marcó unos 68,938 kg en el pesaje.

Con 30 años, el argentino acumulaba un registro de 16 triunfos (12 KO) y un empate. Su contrincante de 34 años, venía con 28 triunfos (22 KO) y cinco caídas.

En los únicos cinco rounds, Castaño fue superior en todo momento: en los dos primeros se vio al argentino conectar un par de golpes. En los primeros seis minutos, su rival se dedicó a atacar al estómago para quitarle piernas.

En el resto del combate se observó una ráfaga de Castaño. Omotoso no tuvo otra que retroceder y mantenerse entre las cuerdas.

Ya en el último round, se vio al nigeriano cansado y manifestando un fuerte golpe en su hombro izquierdo. Todo se encaminaba a un nocaut hasta que en el descanso, el africano decidió no salir al sexto round por la lesión. Antes de que el juez de por finalizado el combate, el Boxi llevaba amplias ventajas en las tarjetas de los jurados.

«Estoy contento por el triunfo, pero tengo una sensación un poco extraña por la forma. Me habría gustado noquearlo antes de que abandonara por una lesión», expresó el bonaerense sobre el ring.

Al ser consultado por sus tácticas, Castaño contestó: «Tratamos de trabajar como siempre, con las variedades que tenemos. No fue al cien por ciento, no pudimos seguir peleando porque él se jodió un brazo y no pudo seguir. Mi idea era desgastarlo poco a poco y, a partir del sexto o séptimo round, noquearlo».

Pensando en el 2020, el argentino declaró: «Sinceramente, hay buenos campeones en mi categoría. Jarrett Hurd es uno de los mejores. Están Julian Williams, Tony Harrison, Jaime Munguía. Cualquiera de ellos sería una gran pelea. Respeto a todos por igual».

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!