Deporte-La Sub 17 de Argentina ganó 3 a 1 y se acerca a los octavos de final del Mundial Brasil 2019

 

El equipo dirigido por Pablo Aimar le ganó a Camerún y subió al primer puesto en la tabla del grupo E.

 

p

 

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

El conjunto albiceleste venía de empatar 0 a 0 frente a la Sub 17 de España. Dicha selección ayer goleó por 5 a 1 a Tayikistán, el próximo rival de Argentina.

La selección local formó con: Rocco Ríos Novo en el arco; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Bruno Amione y Lautaro Cano en defensa; Juan Sebastián Sforza, David Ayala y Matías Palacios en el mediocampo y Santiago Simón, Juan Pablo Krilanovich y Exequiel Zeballos en la delantera.

Ya a los tres minutos de juego Argentina tuvo la primera ocasión clara de gol: Exequiel Zeballos metió un centro atrás para la llegada de Juan Sebastián Sforza, quien remató de primera y la mandó por arriba del travesaño.

A los diez minutos Camerún se puso en ventaja. Nassourou Hamed metió un centro para el cabezazo en solitario de Francois Beré. Cuatro minutos más tarde el volante fue amonestado. De ese tiro libre Matías Palacios habilitó a Bruno Amione para que este en el intento de cabecear sea impactado por el arquero rival. Luego de la revisión del VAR, el árbitro insólitamente no cobró penal para Argentina.

Luego, a los 26 minutos el árbitro del partido cobró penal en favor de Argentina. Tras revisarlo en el VAR, anuló el tiro desde los 12 pasos porque entendió que Lautaro Cano se tiró y simuló el contacto.

En el resto del primer tiempo Camerún aprovechó cada mínimo contacto físico para tirarse y simular tener un grave golpe. A raíz del vergonzoso espectáculo que brindó el equipo africano, el árbitro adicionó ocho minutos más.

Argentina terminó el primer tiempo con un 65% de posesión de balón. Sin embargo, el equipo no tuvo jugadas claras y fallaron la mayoría de los pases en ¾ de cancha.

Al comienzo del segundo tiempo Aimar realizó las dos primeras modificaciones: salieron Juan Sforza y David Ayala e ingresaron Cristian Medina e Ignacio Fernández.

Diez minutos más tarde en Argentina salió Santiago Simón e ingresó Matías Godoy. Con esta modificación, el “payaso” Aimar agotó los tres cambios. Segundos más tarde, Francisco Flores ganó de cabeza y empató el marcador para el conjunto albiceleste.

Minutos después de haber ingresado el arquero suplente en Camerún, sale del área, calcula mal y se equivoca. Zeballos quien tenía la pelota, lo dejó a mitad de camino y habilitó a Juan Pablo Krilanovich, quien con suspenso y sin arquero puso a Argentina en ventaja. El equipo tuvo que aguantar media hora con el resultado a favor.

A los 77 minutos Stephane Ngatchou metió un centro al área chica para que Eba Adrien remate al travesaño y en el rebote casi se la meta en contra Rocco Ríos Novo.

Diez minutos más tarde Cano recibió un pase largo, este habilitó a Godoy para que estire la ventaja en el marcador.

Ya en el tiempo de descuento Palacios habilitó a Godoy, este dejó en el camino al arquero y remató con el arco vacío. La pelota terminó impactando en el travesaño y luego en la línea del arco.

Así terminó la buena actuación de la Argentina Sub 17, una selección que con paciencia y juego supo dar vuelta el marcador frente a Camerún.

«Es importante reaccionar a tiempo y los chicos dieron una muestra de carácter con los tres goles. Me voy conforme por el segundo tiempo que se llevó a cabo y la intención que tuvimos en la fase ofensiva», declaró Aimar al finalizar el partido.

Con esta victoria, Argentina comparte el primer lugar junto con España. Sin embargo, los europeos tienen mejor diferencia de gol (+2).

En el día domingo se define el grupo E: España se enfrentará con Camerún y Argentina jugará frente a Tayikistán. Ambos partidos se jugarán a las 17.00 hs (hora local).

Con tan solo un empate, la selección local estará clasificada para los octavos de final del Mundial Sub 17 Brasil 2019.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!