Deporte-Argentinos Juniors quedó como único puntero de la Superliga

 

Tras la derrota de Boca frente a Lanús, el equipo de Diego Dabove terminó la fecha 11 como único líder.

thumbnail

 

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

La onceava fecha arrancó con cinco encuentros el día martes: Godoy Cruz ganó su segundo partido en el campeonato derrotando 3 a 2 a Aldosivi de Mar del Plata. Con doblete de Santiago “el morro” García, el Tomba remontó su partido y sumó de a tres. Sin embargo, sigue en el último puesto de la tabla.

El Pincha estiró su invicto y goleó por 3 a 0 a Rosario Central. El equipo dirigido por Gabriel Milito sumó su segunda victoria consecutiva: la primera fue por 1 a 0 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero.

El Lobo de La Plata goleó 4 a 0 a Newell´s en Rosario. El equipo de Diego Maradona achica distancias en los descensos y se prepara para recibir a su histórico rival mañana a las 15.30 hs.

Atlético Tucumán de local le ganó 2 a 0 a Patronato de Paraná. El Decano sumó su tercera victoria consecutiva mientras que el Patrón, su tercera derrota al hilo.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo le ganó 2 a 1 a Colón de Santa Fe y sigue en la pelea por el título. Junto a Boca, suman 21 puntos y se encuentran terceros en la tabla.

Ya en el día miércoles, el Bicho de La Paternal le ganó 1 a 0 a Talleres de Córdoba. El gol de Gabriel Hauche puso al equipo en la cima del campeonato. En cambio, La T sigue sin levantar cabeza y acumula cinco derrotas consecutivas.

Tras la derrota de San Lorenzo 3 a 1 frente a Defensa y Justicia, Juan Antonio Pizzi renunció a su cargo como director técnico. En su mandato, el santafesino nunca pudo repetir un equipo titular y perdió cinco de los últimos seis partidos.

Con Fernando Berón como DT interino, Independiente empató 2 a 2 frente a Unión de visitante. En menos de diez minutos, el Tatengue le empató el partido al rojo sobre el final del encuentro.

Cerrando el día miércoles, Racing empató 0 a 0 frente a Banfield. En conferencia de prensa, el DT de la Academia criticó el planteo del Taladro: «es difícil entrar con ocho jugadores metidos atrás. En el primer tiempo tuvimos situaciones, después se cerraron más atrás. Es muy difícil entrar si no lo abrís, porque no encontrás espacios”.

En el día de ayer, Arsenal en Sarandí empató 2 a 2 frente a Central Córdoba. El equipo de Rondina está en puestos de Sudamericana y en la próxima fecha se enfrenta a Boca Juniors.

Vélez también empató y perdió la oportunidad de ser escolta de Argentinos. El equipo de Gabriel Heinze igualó 0 a 0 en Liniers y quedó en quinto puesto junto a Racing Club.

Cerrando la fecha, Boca perdió frente a Lanús por 2 a 1 en La Fortaleza. Oficialmente, José Sand marcó el gol número 121 y se convirtió en el máximo goleador del Granate. Por otro lado, Gustavo Alfaro sorprendió a la prensa al declarar que quiere seguir al mando del Xeneize: “dije que si me quieren, la renovación se arregla en cinco minutos». También confirmó: “Boca siempre va a tener un sí rotundo de mi parte”.

La duodécima fecha arranca mañana a las 13.15 hs con el partido de Colón de Santa Fe frente a Atlético Tucumán. Finalizado el encuentro, se jugará el clásico de La Plata en el Bosque.

Cerrando el día sábado, Aldosivi se enfrentará a River Plate a las 20.00 hs. El Millonario llevará 8000 hinchas al Estadio Mundialista José María Minella.

El domingo bien temprano por la mañana Boca recibirá a Arsenal. El Xeneize buscará un triunfo luego de dos derrotas consecutivas por el campeonato local.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!