QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-El fiscal pidió una medida de seguridad al menor que apuñaló a las mujeres en varios robos

La Fiscalía Juvenil ha pedido que el adolescente de 15 años sea trasladado a un centro de contención de menores de la ciudad de La Plata.

ñ

El fiscal Daniel Aguilar del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ha requerido una medida de seguridad restrictiva de la libertad para el adolescente de 15 años acusado de haber apuñalado a varias mujeres durante robos de motos ocurridos el viernes.

La edad del adolescente lo hace inimputable para la Ley y no se le puede atribuir una responsabilidad penal; pero la gravedad de la agresión a las víctimas para la Fiscalía merecen una atención especial del sistema judicial. Por ese motivo han requerido la medida de seguridad.

La Policía detuvo a dos sujetos que apuñalaron a dos mujeres en raid de dos asaltos para robarles las motos en distintos puntos de la ciudad durante la mañana del viernes.

Los efectivos del Comando de Patrulla aprehendieron a un menor de 15 años y un sujeto de 30 en un lapso corto de tiempo cometieron dos atracos violentos.

La intervención policial ocurrió tras el segundo de los episodios en Perú y Pinto minutos antes de las diez de la mañana; según información de fuentes oficiales.

A una mujer de 31 años le provocaron un corte en la espalda y en la pierna izquierda para despojarla de la motocicleta en esa esquina de la zona oeste.

Los uniformados intervinieron para frustrar el robo y los maleantes intentaron escapar dejando la motocicleta en la que se movilizaban. A pocos metros lograron interceptarlos. La motocicleta Corven 110 en la que se movilizaban había sido sustraída horas antes en el barrio Centenario.

En Solis al 1.200 le provocaron un corte con un arma blanca en la mano derecha a una mujer de 44 años para despojarla de la moto.

Para los investigadores policiales y judiciales hay indicios para involucrar a estos mismos sujetos en episodios similares.

El menor fue trasladado a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal y Juvenil a cargo del fiscal Daniel Aguilar.

El sujeto de 30 años fue trasladado a la Comisaría Primera.

 

Primer episodio

 

En la ciudad de Pergamino, el día 18 de Octubre del año 2019, aproximadamente a las 07:45 horas, la victima de sexo femenino se retiró de su domicilio a bordo de su motocicleta marca Corven Energy, tipo  110 cc, de color negro, hacia el domicilio ubicado en calle Solís nº 1200.

Que al llegar al lugar, desciende del rodado, lo deja estacionado en la vereda, pero al no ser atendida por nadie, se sube nuevamente a su motocicleta y en el momento en que la estaba arrancando, es abordada por dos masculinos, de 30 y 15 años de edad respectivamente, quienes circulaban en otra motocicleta.

Que el menor desciende del rodado y mediante la intimidación de un cuchillo, tipo tramontina, le exige que le entregue la motocicleta, mientras que el mayor, le gritaba que le entregara la cartera. Que seguidamente, con el cuchillo le provoca un corte en la mano derecha y la empuja, causando que la misma caiga al suelo, golpeando su cabeza contra una pared.

Que atemorizada por la situación, la victima se refugia en el interior de una forrajería ubicada en las inmedaciones, mientras que los asaltantes se retiran del lugar, uno en cada motocicleta.

 

Segundo episodio

 

En la ciudad de Pergamino, el día 18 de Octubre de 2019, alrededor de las 09:44 horas, la victima, se retiraba del domicilio ubicado en calle Perú al 300, a bordo de su motocicleta, tipo 110 cc, de color negra, cuando llegan al lugar dos masculinos, de 30 y 15 años de edad respectivamente, circulando en una motocicleta, Corven Energy, tipo  110 cc, de color negro, la cual le habían sustraído previamente.

Que una vez en el lugar, el menor desciende de la motocicleta, llevando un cuchillo en su mano y apuñala, en al menos dos oportunidades, a la víctima, con el objetivo de sustraerle su rodado, provocándole heridas varias en la región externa del muslo izquierdo, en la región escapular izquierda (heridas punzantes) y una escoriación en el lado izquierdo del mentón, mientras que el mayor permanece en la motocicleta. Que, los asaltantes, no logran su cometido, atento a que, en ese momento, pasaba por el lugar, un automóvil , quien al advertir lo que sucedía, realiza una maniobra con el auto en el que circulaba, impidiendo de esta manera que los delincuentes puedan darse a la fuga en la motocicleta, por lo cual, la dejan tirada y se retiran del lugar corriendo.

Que, el conductor comienza a perseguir a los asaltantes, quienes en un momento se separan, optando por seguir al menor de ellos. Que seguidamente, observa que el mismo, se esconde detrás de un tapial de una vivienda ubicada en calle Echeverría al 1600, por lo que aguarda en el lugar, hasta la llegada de personal policial, quienes proceden a su aprehensión.

Que, por otro lado, efectivos que se encontraban prestando apoyo, luego de haber tomado conocimiento del hecho delictivo ocurrido, observan, gracias a la ayuda de vecinos del lugar, que el mayor de edad se encontraba escondido detrás del tanque de agua de una vivienda sita en calle Alberdi al 200, por lo que proceden a su aprehensión.

Que, asimismo, el rodado en el cual circulaban los asaltantes, fue secuestrado en la urgencia por los agentes y posteriormente entregado a su propietaria.

Que interviene la fiscalía de menores N.º 2, quienes luego de recabar diversos medios probatorios calificó el hecho Robo agravado por el uso de arma blanca, en concurso real, con el delito de Robo agravado por el uso de arma blanca en tentativa, conforme lo previsto en los arts. 45, 55, 166 inc. 2° párr 1ro. y 42 del C.P. y solicitó la inmediata detención del imputado mayor al Juzgado de Garantías en turno.

En relación al menor de edad quien posee 15 años de edad, atento a su peligrosidad solicitó la conversión de la aprehensión en medida de seguridad restrictiva de la libertad y su traslado a un Centro Cerrado de la Localidad de La Plata al Juzgado de Garantías del Joven.

Fuente: Semanario del Tiempo

 

Comentarios en Facebook

Add a Comment