Locales-CAPACITACIÓN SOBRE LA LÍNEA 134

El Ministerio de Seguridad de la Nación estará en la ciudad para brindar una capacitación gratuita sobre la nueva línea 134 a todos los agentes estatales encargados de comunicar y asesorar a la población sobre cómo y cuándo usar esta línea.

Pergamino ya cuenta con la nueva línea del 134, un canal telefónico por el cual se pueden realizar denuncias desde cualquier lugar de la Argentina sobre hechos que afectan a la seguridad pública.

Dentro de este contexto, es necesario que la totalidad de la población conozca sobre la existencia de esta línea y sepa cómo y cuándo usarla. Para ello, son los agentes estatales que tienen contacto constante con la ciudadanía los que deben encontrarse capacitados para poder informar y asesorar a la población desde su rol.

La secretaría de Seguridad invita entonces a participar de la capacitación a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación que tendrá lugar el lunes 4 de noviembre a las 11hs en el Espacio Menéndez San Martín 838-.

Abierta y gratuita, se invita en especial a agentes estatales que tienen un rol activo en la ciudadanía como docentes, directivos, policía, médicos, enfermeros, inspectores de tránsito, asistentes sociales, instituciones que trabajan con niños y adolescentes y todos aquellos interesados en capacitarse en la temática.

¿Qué es la línea 134?

Es el canal telefónico institucional del MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN para que los ciudadanos puedan realizar denuncias sobre hechos que afecten la seguridad pública, como así también para la recepción de sugerencias y consultas. Es un servicio gratuito, de acceso masivo e irrestricto a la totalidad de la ciudadanía, desde cualquier lugar del país, las 24 horas, los 365 días del año. Las denuncias pueden realizarse de manera anónima, y se garantiza su confidencialidad.

¿Qué se puede denunciar?

·         Narcotráfico: denuncias por tráfico, producción y venta de estupefacientes.

·         SIFEBU: sistema federal de búsqueda de personas extraviadas.

·         Programa Buscar: aporte de información referida a personas prófugas de la justicia y buscadas con recompensa.

·         Trata de personas: denuncias por trata de personas y delitos conexos.

·         Desarmaderos: denuncias por funcionamiento de desarmaderos y venta de autopartes.

·         Grooming: denuncias por caso de Grooming

·         Delitos de interés federal: denuncias por delitos de interés federal y cuestiones relacionadas a la seguridad pública.

·         Involucra FFSS federales: denuncias que involucren a personal de las cuatro fuerzas de seguridad federales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!