Nacionales-Sigue el drama de las inundaciones en Provincia: hay 7000 evacuados

 

Quilmes y Esteban Echeverría son los partidos bonaerenses más afectados por las lluvias.

La continuidad del temporal de viento y lluvia que azota a la provincia de Buenos Aires provocó que distritos como Esteban Echeverría y Quilmes tengan unos 7.000 evacuados y los habitantes ya van cinco días bajo el agua.

Si bien el número de afectados es menor al del fin de semana, todavía es grande la cantidad de personas que aún no pudo volver a sus casas.

La Policía Federal, Prefectura Naval, Defensa Civil, la Cruz Roja, el Ejército Nacional y departamentos de bomberos voluntarios trabajan hace días brindando asistencia en las evacuaciones y en la distribución de víveres principalmente en Esteban Echeverría y zonas de Quilmes.

En el municipio que encabeza Fernando Gray hay unos 1.000 evacuados y otras 3.500 familias afectadas que no abandonaron sus casas.

El mayor problema radica en la localidad de 9 de Abril, tras el desborde del río Matanza y la falta de obras que hubo en la zona.

En tanto, en Quilmes, sobre todo en barrios de San Francisco Solano, la Ribera, la Matera, Iapi, San Sebastián, La Paz y Sarita, continúan inundados, y en muchos casos perdieron casi la totalidad de sus pertenencias.

En este distrito, hay unos 6.000 evacuados que siguen sin poder volver a sus casas, ya que las nuevas lluvias cayeron sobre áreas inundadas y eso imposibilita que baje el agua. Los habitantes afectados del distrito de Quilmes ya llevan cinco días bajo el agua.

En tanto, el Municipio de La Matanza informó que más de la mitad de las familias ya volvieron a sus hogares. El Comité de Crisis de ese distrito, encabezado por la intendenta Verónica Magario, continúa con la ejecución del «operativo retorno» de los damnificados por el temporal.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!