Deporte-Colón de Santa Fe ganó por penales y es finalista de la Copa Sudamericana

 

El Sabalero consiguió llegar a la primera final internacional de su historia y se enfrentará a Independiente del Valle en Asunción.

 

P

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

En el partido de ida, Yimmi Chará abrió el marcador para el conjunto brasilero. Luego, Wilson Morelo y, casi al final del partido, la pulga Rodríguez puso en ventaja a Colón de local.

Ayer, ya al minuto de juego, Colón avisó con un tiro libre de la pulga Rodríguez. Este remató casi de la mitad de cancha con destino al arco rival.

A los seis minutos, Patric avanzó y sacó un potente remate que atajó Burián despejando a córner. La jugada continuó y nuevamente el arquero se lució controlando un remate de Juan Cazares.

A los 17 minutos, Cazares remató de lejana altura y la pelota terminó pasando cerca del travesaño del arquero uruguayo.

En medio de la desorientación de Colón, a los 25 minutos Guillermo Ortíz encontró un centro en el área chica, cabeceó y la pelota terminó impactando en el hombro de un jugador rival. Luego del chequeo del VAR, el árbitro no otorgó un posible penal para el Sabalero.

38 minutos y Luan le dio una buena pelota a Patric; este asistió a Chará quien remató de primera y terminó perdiéndose un gol debajo del arco. Segundos después, el argentino Franco Di Santo encontró una pelota muerta en el área chica y sacó un remate venciendo la portería de Burián.

El primer tiempo fue todo del Atlético Mineiro, con un equipo que no paró de atacar y que logró asfixiar al equipo santafesino. El conjunto local consiguió un 70% de posesión de balón y concretó 15 remates al arco.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Cazares habilitó a Chará, remató al palo más lejano del arquero y puso el 2 a 0 para el Atlético Mineiro.

Colón, con una fortaleza mental increíble, nunca se dio por vencido y obtuvo muchas llegadas al arco rival, las mayorías de la mano de Luis Miguel Rodríguez.

Finalmente, la fe e insistencia dio frutos al minuto 80 de partido para Colón. El colombiano Wilson Morelo cayó en el área y el árbitro Andrés Noguera cobró penal en favor al Sabalero. La pulga se hizo cargo, cruzó el remate y empató el global de la serie.

Colón metió el partido en un freezer y terminó igualado en el global. El finalista de la Copa Sudamericana se definió por penales.

La primera ronda comenzó adversa para Colón: Cleiton le atajó un potente remate a Wilson Morelo  y Fábio Santos convirtió para poner en ventaja al conjunto brasilero.

En la segunda ronda, Guillermo Ortíz convirtió su penal para el Sabalero y Vinícius hizo lo mismo para su equipo.

Con suspenso, el juvenil Tomás Chancalay remató y convirtió su remate desde los 12 pasos. Por el lado rival, el argentino Di Santo remató fuerte arriba. Hasta ese instante, Leonardo Burián no adivinó ninguno de los remates.

Emanuel Olivera engañó al portero y metió un golazo notable de penal. Por el lado de Atlético Mineiro, Réver erró su penal ya que Burián se tiró al palo izquierdo del arco y contuvo el penal.

En la última ronda de la tanda de penales, la pulga Rodríguez engañó al arquero y sacó un débil y épico remate que puso a Colón en ventaja. Por último, Leonardo Burián, el superhéroe del partido, le tapó el remate a Cazares y desató la locura en el Mineirão, en Santa Fe y en toda la República Argentina.

El sabalero jugará la final de la Copa Sudamericana el 9 de noviembre en Asunción del Paraguay frente a Independiente del Valle de Ecuador.

«Es algo maravilloso. El club pasó por 114 años sin lograr esto y nosotros pudimos. Me siento muy orgulloso de ser capitán de esta institución. Esto es para la gente, los hinchas, dirigentes, nuestra familia”, reconoció la pulga luego del partido. También, expresó su deseo de ponerle una estrella al escudo para quedar en la historia.

En conferencia de prensa, el DT de Colón Pablo Lavallén declaró: «Este grupo llevó a Colón a la final, tendrá su premio el 9 de noviembre. Es el mejor equipo de todos los tiempos del club. Este equipo tiene algo, los acusaron de un montón de cosas, masticaron bastante. Se los acusó de camarilleros, de cobardes, y ellos mismos están hoy en la final de la Copa Sudamericana y no tengo más que agradecer».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!