Galarza junto a su compañera de pabellón, Yanina Soledad Lescano.(Captura de Fcebook)

Nahir Galarza reapareció en redes sociales, después de dos años de ausencia, con una seguidilla de fotos de ella junto a una de sus compañeras de pabellón, en la Unidad penal 6 de Paraná.

La joven, condenada a cadena perpetua, aparece en las imágenes al lado de Yanina Soledad Lescano, a la que califica como “mi hermana de otra vida”. Además, le dedica duros mensajes a la Justicia y a la sociedad. Se desconoce cómo tuvieron acceso a internet.

“Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual…”, escribió en una de las fotos. En tanto, en otra añadió: “Cumpliendo la maldita condena”.
Sobre su compañera
Yanina Soledad Lescano se encuentra en el penal de Paraná a la espera de que en breve comience el juicio en su contra por la muerte de su hijastra Nahiara Luján Cristo, la niña de dos años que en febrero último falleció como consecuencia de los maltratos que recibió por parte de ella y de su novio y padre de la pequeña, Miguel Angel Cristo, según públicó Clarín.

Ambos están imputados por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento. El fiscal ya adelantó que pedirá que sean condenados a perpetua.

El caso de Nahir

En julio de 2018, Galarza fue condenada a cadena perpetua por el homicidio de Pastorizzo, ocurrido en diciembre de 2017 en Gualeguaychú. En agosto pasado, la Cámara de Casación Penal de Concordia ratificó la pena al rechazar el recurso de apelación presentado por su defensa.

Sus abogados no se dan por vencidos, y mediante un recurso extraordinario volverán a solicitar la revisión de la condena, aunque ahora, frente al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Fuente:La Voz