Locales-Dos niños arrestados por la Policía al sustraer un celular

Tienen 13 años y fueron interceptados por uniformados de la Policía Local en la zona del terraplén del Arroyo al intentar descartar teléfono sustraído a un comerciante que realizaba actividad aeróbica.

ñ

La Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 le ha dado intervención al equipo interdisciplinario de la oficina de Promoción y Protección de los Derechos del Niño al quedar aprehendidos dos niños de 13 años por el hurto de un teléfono celular de alta gama en la vía pública.

El episodio ocurrió el sábado a las 19:00 en el Parque municipal “General San Martín” cuando le sustrajeron un teléfono Iphone 6 a un comerciante de 55 años.

Sin violencia le hurtaron el dispositivo que había puesto a cargar la batería en el interior del gimnasio del espacio público; mientras realizaba acciones de organización de la Media Maratón que se corría al día siguiente.

Los precoces ladrones escaparon hacia el Terraplén y la víctima alertó a uniformados de la Policía Local que participaron del operativo de prevención por el Día de la Primavera.

Los agentes irradiaron el alerta a las distintas fuerzas de seguridad y mientras iban tras los sospechosos vieron que se descartaron del dispositivo sustraído en la huida.

Al realizar el rastrillaje encontraron el teléfono sustraído al comerciante y por eso procedieron a interceptar a los menores.

El dispositivo de comunicación móvil fue secuestrado y trasladado con las actuaciones a la Comisaría Segunda.

En tanto, los dos menores fueron remitidos a la Alcaidía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de avenida Tucumán y Vélez Sarsfield.

La edad de los niños impide que ningún operador de la Justicia les impute un delito penal; pero si le han requerido a los adultos responsables de los menores que concurran a la oficina de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y que intervengan los profesionales del equipo interdisciplinario de abordaje de situaciones de vulnerabilidad.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!