Junín-murió una dirigente agropecuaria por inhalar monóxido de carbono

Graciela Picchi fue hallada sin vida junto a su padre y su marido en su casa. Los investigadores comprobaron que había una falla en el sistema de calefacción.

Graciela Picchi, dirigente rural y presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín, su papá Derlis Picchi y su marido Humberto Sandoval fueron encontrado sin vida en una vivienda de la ciudad bonaerense de Junín tras inhalar mónoxido de carbono.

Luego de que familiares denunciaran que no contestaban a los llamados, una dotación de bomberos ingresó el sábado por lanoche a la vivienda, ubicada en la avenida de Circunvalación y Yanquelén, y encontraron a tres personas muertas.

Los investigadores comprobaron que habían inhalado monóxido de carbono tras una falla en el sistema de calefacción del hogar y aseguraron que el hecho podría haber ocurrido el viernes.

Ante los sucesos, el ministerio de Salud bonaerense recordó a la población que debe controlar los artefactos de calefacción con frecuencia, mantener ventilados los ambientes cerrados; no utilizar hornallas ni hornos para calefaccionar, examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas para asegurar su permeabilidad y funcionalidad.

La intoxicación se genera cuando el monóxido reemplaza al oxígeno en el torrente sanguíneo generando inconvenientes en el corazón, cerebro y otros órganos vitales. Los síntomas de quien está intoxicado con monóxido de carbono son: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, desmayos, alteraciones visuales,convulsiones y, en otros casos, estado de coma.

Fuente: Minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!