Nacionales-Musimundo en crisis: cerró locales en 16 ciudades de la provincia y ya son decenas los despedidos

Con la confirmación del cierre de dos locales en La Plata, se agudizó la crisis de la empresa que debió cerrar varios locales en al menos 16 ciudades de la provincia y otros del país. Los trabajadores se enteraron cuando fueron a trabajar.

La crisis se extiende en toda la provincia. Ahora la empresa de electrodomésticos Musimundo cerró dos locales en La Plata y suma más de una docena en todo el territorio bonaerense.

El año pasado, la empresa había decidido cerrar y despedir a sus trabajadores en Pehuajó, Bragado y Chivilcoy, así como también en algunos locales de Trenque Lauquen, Saladillo y Luján.

Hace semanas, la marca también continuó con su mecanismo de reducción en ciudades grandes como Mar del Plata, Necochea, Tres Arroyos y Olavarría.

Esta tarde la misma tendencia se repitió en dos locales de la capital provincial, ubicados en calle 47 y 8, en el pleno centro comercial de la ciudad.

“Nos acaban de echar hace dos horas. Cerraron las sucursales del sur y caímos en la volteada nosotros. Nos notificamos hoy con un papel y desde las 15 hs de la tarde soy un nuevo desocupado del país”, dijo un trabajador despedido de un local de Musimundo en La Plata.

Si se le suma al registro del cierre en Ezeiza, Cañuela, Marcos Paz, Quilmes y Monte Grande, se evidencia una crisis sin precedentes en el sector que golpea tanto a pymes como a empresas de peso como Musimundo.

Musimundo es una cadena de electrodomésticos, artículos para el hogar, informática y entretenimiento argentina, con 264 sucursales en todo el país a julio de 2017. La marca nació en los años 70 como tienda especializada en música, en la década de 1990 se expandió abruptamente a toda la Argentina y comenzó a vender libros y productos electrónicos e informáticos.

En 2011 fue adquirida por 2 de los 3 licenciatarios de la cadena de artículos para el hogar Megatone, incorporó la venta de electrodomésticos y sumó locales por el cambio de marca de Megatone a Musimundo de los locales correspondientes a las empresas Carsa y Electrónica Megatone.

La sede de Carsa se encuentra en Resistencia y la de Electrónica Megatone en Santa Fe, y ambas poseen oficinas en Buenos Aires. Poseen centros de distribución en Campana, Ezeiza y Resistencia.

Fuente: Infocielo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!