Locales-Llegaron las impresoras 3D y los kits de robótica.

 

 Entrega impresoras y kits (28)

Esta mañana la sala del Teatro Municipal Unión Ferroviaria se colmó de personas que asistieron a la entrega de las impresoras 3D y kits de robótica a instituciones educativas del Partido de Pergamino por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

17 escuelas resultaron beneficiadas, más las localidades de Salto y Rojas, en este programa que tiene por objetivo democratizar la educación digital hacia la cual se dirige el futuro.

Participaron de la entrega en el Teatro Unión el Intendente del Partido de Pergamino, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo y el Director General de Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As., Gabriel Sánchez Zinny. “Esto es algo que quedará para siempre”, aseguró el Ministro.

Este nuevo equipamiento se suma a las 500 unidades entregadas en 2018 en la provincia de Buenos Aires, a través de acciones de fortalecimiento promovidas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Dirección General de Cultura y Educación, mediante el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). Más de 400 instituciones recibieron tecnología 3D en 2018 y en lo que va de 2019. Se prevé concluir este año con más de 900 unidades entregadas en todo el territorio provincial. Hasta la fecha, un total de 712 unidades llegaron a escuelas secundarias, institutos terciarios y centros de formación profesional y laboral. Del mismo modo, durante el encuentro se entregaron kits de robótica a escuelas de educación secundaria técnica s de las regiones mencionadas. Durante el 2019 se finalizará con la distribución de 1358 kits en 268 instituciones educativas de la Provincia.

Gustavo Álvarez, secretario ejecutivo del COPRET, destaca la importancia de incorporar las impresoras en los entornos formativos “con el objetivo de potenciar el desarrollo de proyectos innovadores de gran complejidad, que fortalecen el aprendizaje y preparan mejor a los estudiantes para el mundo del trabajo”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!