Locales-NACIÓN ASEGURÓ 30 MILLONES DE PESOS PARA EL MAIZTEGUI

 

El anuncio se dio ayer por la tarde y contó con la presencia de autoridades nacionales y locales.

 Instituto Maiztegui (10)

Con el foco puesto en la importancia del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio Maiztegui, su trayectoria y su profesionalismo, ayer por la tarde el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y Alejandra Morales del Instituto, recibieron al secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein, y a Claudia Perandones del ANLIS, Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”, quienes anunciaron una inversión de 30 millones de pesos para este organismo que es un orgullo de la ciudad y del país.

Con esta suma se pretende reparar y adquirir nuevos equipamientos, como así también incorporar personal y fortalecer la capacitación.

Las autoridades recorrieron el Instituto y dialogaron con el personal.

 “Venimos teniendo varias reuniones, estamos preocupados por el Maiztegui, por todo lo que representa, porque es nuestro orgullo, es el orgullo de la ciudad. Necesitamos recomponer la situación, por eso el Ministerio se ha ocupado de la problemática”, aseguró el Intendente.

 Adolfo Rubinstein hizo referencia al orgullo que representa para la ciudad y para el país el Instituto Maiztegui, motivo por el cual comentó: “Estamos muy preocupados, venimos reuniéndonos con el Intendente y con la Directora del ANLIS, del Malbrán, y vamos a hacer una importante inversión para equipamiento, fundamentalmente reparaciones, nuevos equipamientos para la producción de la vacuna, para empezar a modernizar el equipamiento del Instituto”. 

La inversión, que ronda los 30 millones de pesos, “alcanzará para poner en valor toda la estructura y el capital humano, el personal técnico y profesional que se va a incorporar pronto para la producción de la vacuna, esto era una asignatura pendiente y lo estamos cumpliendo”, indicó Rubinstein.

 Por su parte, Alejandra Morales del Instituto Maiztegui aclaró: “Esto es importante para abordar nuevos desafíos, los retos son cada vez más grandes. Trabajamos con patologías transmitidas por roedores y las transmitidas por artrópodos, hoy en día están en la lista de patologías prioritarias para la OMS donde hay que generar más capacidad en investigación y desarrollo porque cuando aparece un brote en un lugar puede convertirse con todas las cuestiones de globalización que tenemos en amenazas, no solo para el sitio sino también que tienen otro contexto y se expande”.

Por último, Claudia Perandones resaltó la importancia del instituto pergaminense dentro del Anlis y el interés en que continúe como un centro de referencia para el diagnóstico de las arvovirosis. “Esta inversión, que supera ampliamente lo que es la reparación de equipos, permitirá recuperar todos los procesos productivos, incorporar profesionales para la producción y nuevo equipamiento para  enfrentar nuevos desafíos productivos”. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!