Nacionales-Encuentran huesos en una casa y creen que son de una madre y su hijo desaparecidos hace 9 años

Los investigadores trabajan en una casa de la localidad de Tornquist, provincia de Buenos Aires, donde el inquilino actual hizo el macabro descubrimiento.

Un hombre encontró un grupo de huesos cuando cedió el piso del galpón de la casa que alquila una casa en la localidad de Tornquist, provincia de Buenos Aires. Se cree que podrían ser los restos de una madre y su hijo que desaparecieron hace 9 años.

El inquilino de una casa ubicada en la calle Ruppel al 500 dio el aviso el domingo pasado, cuando «cedió el piso de una de las dependencias de la vivienda» y a través del agujero en el suelo «observó que entre la tierra se encontraban distintos restos óseos«, como informaron fuentes policiales.

El caso quedó en manos del fiscal Rodolfo de Lucía de la Unidad Fiscal 20 de Bahía Blanca, quien ordenó las pericias para confirmar que se trata de restos humanos.

Un día más tarde, el jefe de la Departamental de Bahía Blanca, comisario Claudio Petrizán, confirmó que «se hallaron restos de dos personas: una de sexo femenino de entre 35 y 40 años y otros (huesos) que pertenecerían a un menor de entre 3 y 5 años«.

Tal descripción coincidiría con la de la hija y el nieto de Antonio Santellán, el antiguo propietario de la casa. En hombre murió en 2017 a los 77 años tras sufrir un infarto en la puerta de la casa.

Un vocero de la policía explicó que «tras la muerte de Santellán se quiso notificar a su hija pero nunca fue hallada en la localidad«.

«De acuerdo a testimonios brindados por conocidos de Santellán, en el 2012 hubo un incendio en dicha vivienda y luego de eso, cuando se le consultó por su hija, el hombre dijo que se había ido a vivir con su nieto a Buenos Aires«, relató.

A los efectos de identificar los restos se exhumará el cuerpo de Santellán para comprar el ADN de los tres grupos óseos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!