Locales-Exhibieron dos veces video del incendio en la celda y recurrieron a la maqueta de la Comisaría

Durante la declaración de tres de los sobrevivientes de los calabozos ubicaron en tiempo y espacio como ocurrió el siniestro en la dependencia policial de Dorrego 636 el 2 de marzo de 2017.

ñ

En la cuarta jornada de debate oral por el juicio a seis policías por la muerte de siete jóvenes en la Comisaría Primera declararon tres sobrevivientes de los calabozos de la dependencia policial.

El lunes ante los jueces Guillermo Burrone; Miguel Angel Gaspari y Danilo Cuestas han comparecido los primeros testigos directos de lo ocurrido en la celda uno y se espera que en los próximos días lo hagan los otros diez que presenciaron lo ocurrido desde otros espacios de alojamiento en los calabozos.

Jesús Gómez; Nicolás González y Franco Ferreyra reconstruyeron lo ocurrido esa tarde dentro de los calabozos ante los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 1 y los bloques de la acusación -que integran la Fiscalía con los abogados querellantes- y el bloque de la defensa legal de los seis ex Policías.

Durante las declaraciones de Gómez y Ferreyra exhibieron el vídeo del incendio que fue filmado por un teléfono celular por uno de los internos de la celda dos; donde estaban alojados estos testigos.

Ese video, que fue registrado desde la celda dos, fue propuesto por la querella -abogados de los familiares- para dar cuenta de como se veía lo que ocurría en el espacio donde ocurrió el incendio; los gritos de de auxilio; las patadas a las rejas y como se dio todo en los calabozos.

Además los tres testigos pasaron al estrado junto a integrantes de la acusación; de la defensa y de la secretaria natalia Crescimbeni para describir los distintos espacios de los calabozos; donde estaban ubicados y como veían lo que pasaba en la celda uno.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!