Locales-Fontezuela: tiene 17 años y le salvó la vida a un bebé haciéndole RCP

El domingo, la comunidad de Fontezuela se vio conmovida por una situación inusual: un bebé de un año se cayó a la pileta y su vecino de 17 le salvó la vida haciéndole RCP, técnica que aprendió en un curso en la escuela. “Esperemos que esto sirva para que la gente tome conciencia de lo importante que es hacer el curso de primeros auxilios”.

16

Gerónimo Nazar, con tal solo 17 años, se convirtió en un héroe. El domingo sintió los gritos de su vecina y salió corriendo para ayudar; cuando llegó a la casa se encontró con que el hijo de un año de la mujer se había ahogado en la pileta. No lo dudo e inmediatamente comenzó a practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP), esa rapidez fue fundamental para salvarle la vida al pequeño.

“La mamá estaba paralizada, Gerónimo le sacó el bebé de los brazos y comenzó a hacerle maniobras de reanimación porque la mujer estaba paralizada. Después de unos minutos muy angustiantes, el bebé empezó a largar agua de la boca, lo puso de espaldas y continuó haciéndole maniobras de reanimación hasta que el pequeño empezó a llorar. Ya estaba morado y rígido, cuando empezó con el llanto, le sacamos la ropa y lo abrigamos porque estaba helado. En ese momento llegó la ambulancia y se lo llevaron”, relató Marisa, la madre de Gerónimo.

“Para nosotros como papás es un orgullo y esperemos que esto sirva para que la gente tome conciencia de lo importante que es hacer el curso de RCP”, agregó.

Gerónimo aprendió RCP en un curso que dieron el año pasado en la escuela a la que asiste, Juan Anchorena de Urquiza. Si él no hubiese estado, seguramente hoy estaríamos informando un final lamentable. Cada uno de nosotros, al igual que Gerónimo, podemos salvar vidas. Nunca sabemos que situaciones nos depara el destino y aquí radica la importancia de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar para ayudar a los demás.

Fuente: Portal Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!