María Eugenia Guerrini: Construyendo espacios de desarrollo personal en Pergamino

escritora

El pasado 2 de agosto la Lic. María Eugenia Guerrini realizó en la Biblioteca Municipal de la ciudad de Pergamino la presentación de su primer libro, «Las decisiones que cambian tu vida».

Se trata de la culminación de un proyecto que la llevó a capitalizar sus experiencias personales y profesionales para comunicar y difundir herramientas de desarrollo personal con la intención de que quienes atraviesan algún momento de crisis puedan deconstruirse y volver a edificarse sobre nuevas bases.

 

Un proceso de enfermedad que la llevó a revisar su vida, sumado a un viaje a Barcelona que le despertó la inquietud de búsqueda y la animó a soltar cargas, impulsó a esta Licenciada en Servicio Social y Orientadora Familiar Sistémica a observarse desde un nuevo lugar y proponerse buscar y transmitir lo que ella denomina «herramientas para la vida» que fueran aplicables a cualquier situación de desafío. Gracias a eso, afirma que descubrió como su misión motivar a las personas a hacer un cambio, y ayudarlas a interpretar las experiencias negativas de una manera diferente, a revisar  sus paradigmas y trabajar para la resiliencia, con el convencimiento de que implica entender que el momento es siempre «ahora».

entrada

Su obra, entonces, se orienta a invitar a las personas a que redescubran sus sueños y a que emprendan un camino de autoconocimiento que les permita definir sus recursos internos, fortalecerse, focalizar en sus objetivos y lograr esa transformación que sus vidas pueden estar necesitando.

Quienes asistieron a la presentación pudieron interactuar con la escritora y disfrutar de una performance basada en su texto,  a cargo de María Gabriela Cárcamo, así como también de relatos sobre el proceso de realización del libro y de avances sobre su contenido que surgieron del diálogo entre la autora y su presentadora María Gabriela Penoucos.

presentación

Este evento se pone en serie con otros proyectos que la Lic. María Eugenia Guerrini viene desarrollando en el marco de este camino de comunicadora de bienestar y de superación que ha emprendido desde hace años. Talleres de lectura para mujeres, coordinación de grupos de socioterapia y cursos de orientación para procesos creativos y emprendimientos de diversa índole,  publicaciones en su página web y redes sociales, entre otros, constituyen hoy sus actividades.

La Profesora en Letras y comunicadora Diana Santoro, productora y conductora del programa Genias del Alma, le realizó una nota instantes antes de su presentación. Podés acceder aquí al audio de la entrevista:

66918620_10162011772080029_9219978840892243968_n

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!