Deporte-River ganó por penales y pasó a los cuartos de final

p

 

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

 

Franco Armani fue la gran estrella, tanto en el partido como en la tanda de penales

En la previa del partido, Marcelo Gallardo apostó por Jorge Carrascal en vez de Nicolas De La Cruz o Exequiel Palacios para desequilibrar por el costado izquierdo de la cancha.

Ya en el partido, con un Nacho Fernández eficaz y unCarrascal encendido, River llegaba al arco y dominaba el juego.

A los 16 minutos Pedro Rocha encuentra una pelota en el área chica y remata ya con Armani casi vencido, sin embargo, el arquero se recupera, logra atajarla y la pelota termina impactando en el travesaño. Luego, el argentino Lucas Romero recoge el rebote y tira la pelota afuera de la cancha.

Un minuto más tarde, Borré recibe un pase atrás y saca un remate débil que termina cayendo en las manos del portero.

A los 20 minutos, Nacho Fernández elude a 3 jugadores, hace una pared con Lucas Pratto y saca un remate que termina rozando el palo derecho del arquero.

Cinco minutos más tarde, Armani despeja mal con los puños, la pelota termina rebotando en Léo y saliendo de la cancha.

El primer tiempo termina con un tiro libre que ejecuta Carrascal y la pelota termina yendo por arriba del travesaño.

La primera media hora fue todo de River. Por el lado de Cruzeiro, aprovechaba que los jugadores rivales estaban adelantados para salir de contra. Ya para los momentos finales del primer tiempo, el conjunto millonario tuvo imprecisiones y acudió a cometer faltas infantiles al tener desesperación por no tener la pelota.

Antes del arranque del segundo tiempo, entra Exequiel Palacios y sale Leonardo Ponzio quien arrastraba una molestia del partido anterior.

A los 15 minutos del segundo tiempo, Armani vuelve a salvar el arco millonario luego de sacar a corner un centro cerrado que se metía en el arco.

A los 63 minutos, sale Lucas Pratto y entra Matías Suárez para acompañar a Rafael Santos Borré en la delantera. Luego a los 71´, entra Nico De La Cruz en lugar de Nacho Fernández, quien estuvo desaparecido en todo el segundo tiempo.  A raíz de esto, Milton Casco empieza a tomar protagonismo por la banda y siendo clave en cortar las contras de los veloces jugadores brasileros.

Los 90 minutos terminaron 0 a 0 y se disputó una tanda de penales para saber el ganador.

Henrique es el que falló el primer penal luego de que Armani adivinara donde iba a parar esa pelota. Nico De La Cruz puso en ventaja a River luego de rematar bien pegado al palo izquierdo del arquero.

Fred empató la tanda, sin embargo, Montiel provocó un remate certero que puso a River en ventaja.

Armani se viste de superhéroe luego de atajarle el penal a David y poner a River con ventaja de 2. MartinezQuarta mete su gol.

Robinho achicó la diferencia, sin embargo, Santos Borré metió su gol y decretó el triunfo para los millonarios.

“Si pudimos pasar esta fase sin estar en el mejor momento futbolístico, es auspicioso para lo que viene porque vamos a estar cada vez mejor” declaró Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. También, destacó el partido de Franco Armani: “Tuvo una noche extraordinaria. Tapó la única pelota de peligro que tuvimos y después los penales”.

En el día de ayer, Godoy cruz perdió por goleada frente alPalmeiras y se despidió de la Copa Libertadores.

Hoy, Boca define su pasaje frente a Paranaense y San Lorenzo se enfrenta a Cerro Porteño en Paraguay.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!