Deporte-Se cerró la primera fecha de la Superliga

p

 

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

El conjunto rosarino de Newell´s Old Boys se quedó con el primer lugar de la tabla

El pasado viernesarrancó la Superliga Argentina 2019/20. Esta tiene a 24 equipos y se jugará hasta el 8 de diciembre;luego se reanudará el 24 de enero de 2020 y se jugará hasta el 1 de marzo de dicho año.

Recordemos qué durante los próximos 3 años, incluida esta temporada, descenderán tres equipos por torneo mediante el sistema de promedios y descensos.

Con respecto a los clásicos, recién el 1 de septiembre y por la fecha 5 del campeonato, River y Boca se volverán a ver las caras en el Monumental. La fecha siguiente en Rosario, Central y Newell´s se enfrentarán en un partido clave por los descensos.

El domingo 6 de octubre, Unión de Santa Fe recibirá a Colón y una fecha más tarde, Huracán y San Lorenzo de Almagro tendrán su duelo.

Los dos equipos de La Plata se enfrentarán en la fecha 12 mientras que el clásico del sur de Buenos Aires será en la fecha siguiente.

Por último, el clásico de Avellaneda será en la fecha 19 y tendrá a Racing Club como el equipo local.

Volviendo al presente, la fecha arrancó con el campeón defensor del título Racing Club, que empató de local 0 a 0 frente a Unión de Santa Fe.

El día sábado comenzó con una victoria de Patronato por 1 a 0 al conjunto de Colón de Santa Fe.

En un partido muy polémico arbitrado por Andrés Merlos, San lorenzo en 20 minutos dio vuelta un 2 a 1 en contra frente a Godoy Cruz y sequedó con la victoria.

Ese día cerró con dos empates a 1 entre Lanus vs Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors vs RiverPlate. El juvenil del conjunto millonario Jorge Carrascal, consiguió empatar el partido a cinco minutos de haber entrado a la cancha.

En el día domingo, Estudiantes de La Plata ganó por 1 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata. Más Tarde, el puntero del campeonato Newell´s Old Boys,le ganó por 2 a 0 al recién ascendido Central Córdoba.

Talleres de local, ganó 1 a 0 frente a Vélez y Defensa y Justicia perdió por el mismo resultado frente a Independiente de Avellaneda.

Con el italiano Daniele De Rossi en el banco de suplentes, Boca empató 0 a 0 frente a Huracán.

En el día de ayer Arsenal de Sarandí, el otro ascendido a la categoría, le ganó por 1 a 0 a Banfield. Cerrando la fecha, Rosario Central le ganó de visitante a Atlético Tucumán por 2 a 1.

Recordemos que, en el día de hoy se define la continuidad de River y Godoy Cruz en la Copa Libertadores. De ganar, pasarán a los cuartos de final de dicha copa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!