Locales-Cayó delincuente involucrado en violentos asaltos recientes

ñ

El fiscal Francisco Furnari lo investiga en varios casos de robos con armas; donde la violencia hacia las víctimas fue el factor común.

El viernes a la tarde la Policía de distintas brigadas dependientes de la Jefatura Departamental Pergamino llevaron adelante varios allanamientos simultáneos que terminaron con la detención de un sujeto de 28 años involucrado en varios episodios de robos con armas violentos ocurridos recientemente.

Se trata de una investigación judicial que encabeza el fiscal Francisco Furnari y tiene como principal sospechoso a este violento delincuente.

El juez Julio Caturla desde el Juzgado de Garantías 2 ordenó distintos procedimientos y la detención de este motochorro.

El episodio más violento lo sufrió una mujer y le costó la fractura de su clavícula además de la moto que le sustrajeron.

El delincuente la abordó en la vía pública, se le puso a la par y la empujó para derribarla y despojarla de la motocicleta en la que se movilizaba.

La instrucción judicial de la Fiscalía 2 lo involucra en episodios similares donde una moto de determinada cilindrada; un sujeto de cierta contextura física y vestido con una campera caracterizada participó activamente en los atracos.

El viernes desde las cuatro de la tarde se desarrollaron los procedimientos en forma casi simultánea y el objetivo más importante fue en una vivienda del barrio Belgrano donde estaba este sospechoso de 28 años de edad.

Tal como trascendió de fuentes cercanas a la intervención policial y judicial: le incautaron 20 mil pesos en el bolsillo del pantalón además de secuestrarle la moto de alta cilindrada con la que habría cometido los atracos y la campera descripta por varias víctimas.

Durante los allanamientos terminaron aprehendidos por las fuerzas policiales una mujer de 18 años y dos jóvenes de 19 y 20 años de edad; a quienes les endilgan distintas responsabilidades penales surgidas espontáneamente durante la intervención de las brigadas.

La Jefatura Departamental de Policía, a cargo del comisario mayor José Luis De Paolo puso a disposición de los operativos a efectivos de las tres Comisarías; del Grupo GAD Pergamino y convocaron las brigadas de choque de las departamentales San Nicolás y Junín con móviles y uniformados.

En avenida Florencio Sánchez y Mitre secuestraron 15 proyectiles calibre 38 largo en una vivienda donde no había moradores al momento del allanamiento.

En Román al 900 incautaron: dos televisores (Philco y Philips); varios repuestos de motos; un martillo de goma; una hacha de mano y una llave francesa.

En Servi al 100 secuestraron otras cinco balas de arma de fuego calibre 38 largo; según los resultados de los procedimientos.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!