Nacionales-Fronteras blindadas al narcotráfico: incautaron dos cargamentos de marihuana valuados en 86 millones de pesos

PNA 2

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles y vigilancias en las zonas fronterizas. De este modo, la Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina detectaron dos cargamentos de marihuana, evitaron su comercialización y secuestraron casi 1500 kilos en las provincias de Corrientes y Misiones.

 

“Gracias al procedimiento de nuestros efectivos, impedimos que una gran cantidad de dosis de marihuana lleguen a los barrios”, afirmó la ministra Bullrich. La funcionaria, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría que dirige Eugenio Burzaco, añadió que el camino es “seguir trabajando con firmeza para brindarles, cada día, más seguridad y tranquilidad a los argentinos”.

 

La primera operación fue realizada por la Gendarmería Nacional (institución que comanda Gerardo Otero), en la localidad correntina de Itatí, en una zona montuosa y en condiciones climáticas adversas. Allí, durante más de tres días, sobre la Ruta Nacional Nº 12 y a la altura del kilómetro 1118, el personal desplegó un exhaustivo patrullaje con el objetivo de disuadir el traslado de estupefacientes.

 

Los gendarmes tenían el dato que el narcotráfico intentaría transportar un cargamento desde la ciudad hacia los grandes centros urbanos. Por ello, aseguraron la zona, cerraron los caminos y desplegaron medios por toda el área. Así, hallaron 824 paquetes ocultos entre la maleza. En total, secuestraron 776 kilos de marihuana, valuados en más de 57 millones de pesos

 

El segundo procedimiento fue elaborado por la Prefectura Naval, en Puerto Iguazú, Misiones. Allí, mediante tareas investigativas, se tomó conocimiento que, durante la madrugada, intentarían ingresar al país una carga de droga, a través de paso fronterizo no habilitado, a la altura del kilómetro 1865 del río Paraná (Puerto Carolina).
Estratégicamente apostado y equipado con moderna tecnología para trabajar en sitios con densa vegetación, el personal de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello, observó a una camioneta ingresar a gran velocidad en la zona costera y, a los pocos minutos, salir rápidamente del lugar.

De inmediato, se montó un operativo cerrojo que incluyo el desplazamiento de miembros de las Prefecturas Iguazú y Eldorado y de los perros detectores de droga “Igui” y “Drako”, que descubrieron el vehículo abandonado entre la selva y cargado con 27 bultos que contenían casi 700 kilos de marihuana, valorados en 29 millones de pesos.

 

De esta manera, la Gendarmería y la Prefectura incautaron en total dos cargamentos de casi 1500 kilos de marihuana, con un avalúo de 86 millones de pesos. Además, intervinieron en las investigaciones la Fiscalía Federal de Corrientes y el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, encabezado por Miguel Ángel Guerrero.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!