Locales-Una cooperativa de trabajo, la posible salida para los exvendedores de boletas

ñ

La nueva reunión entre los exvendedores de tarjetas y los concejales tuvo lugar ayer a la mañana. 

Se llevó a cabo una reunión entre concejales y los extarjetero del anterior sistema de estacionamiento medido. Debatieron sobre varias cuestiones y surgió la propuesta de armar una cooperativa, aunque será difícil.


A pedido de los exvendedores de tarjetas de estacionamiento medido, se llevó a cabo ayer a la mañana una reunión en la cual los concejales que forman parte de la Comisión de Tránsito y Transporte, escucharon las inquietudes de estas personas, aunque en esta oportunidad llegaron con algunas propuestas a considerar por los ediles.
“Principalmente queremos que la comunidad conozca que este encuentro que tuvimos con los concejales fue nuevamente sin respuestas para nosotros”  “como siempre nos escucharon, pero otra vez nos volvimos con una desaprobación porque ahora se preocupan por el estado de ilegalidad de nosotros”, agregó Daniel Cardozo en representación de las personas que forman parte de este grupo que viene reclamando ante el Municipio desde el momento en que se terminó el sistema de estacionamiento que había en Pergamino.

Una salida complicada
Al consultarlo puntualmente sobre los temas tratados, el trabajador contó que “en este caso nos explicaron que al estar jubilados y pensionados no podemos ser contratados por la Municipalidad, que si queremos seguir en el nuevo sistema de estacionamiento tenemos que renunciar al beneficio previsional, lo que realmente consideramos como una cosa inviable para nosotros”, señaló Cardozo luego del encuentro que se desarrolló, pasadas las 10:00, en el bloque de concejales de Cambiemos con la participación de los ediles que son parte de esta Comisión.
“Ni bien nos dijeron esto, sabíamos que era un planteo complicado para todos los que éramos parte del sistema de venta de boletas, y les explicamos que si renunciamos a las jubilaciones y pensiones y nos echan a los tres meses, qué iba a pasar con nosotros”, indicó Daniel Cardozo; “pero nos contestaron que era el riego que teníamos que correr”, añadieron los exvendedores de tarjetas que se mostraron muy preocupados por este planteo que se les hizo desde Tránsito y Transporte.
Los presentes hablaron además sobre la presentación de una propuesta; “en un tramo de la charla nos dijeron que aquellos que nos acompañan, es decir las organizaciones políticas y agrupaciones en general, elaboren una propuesta donde principalmente todo sea de manera legal, es decir que los exvendedores no estemos más en precariedad laboral”, señalaron los vecinos que son parte de este grupo.

¿Una cooperativa?
Durante el desarrollo de la reunión, una de las propuestas que se presentó fue constituir una cooperativa de trabajo que emplee a los exvendedores de boletas y sea ésta la que los contrate directamente; “esa es una de las salidas que podríamos llegar a tener, tal como pasa con otras cooperativas que le facturan con todos los papeles al Municipio y de ahí saldría el dinero para nosotros”, señaló Cardozo.
Dado que los tiempos se acotan, y es posible que en la próxima sesión se trate la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido para la ciudad, la realidad es sumamente complicada para los exvendedores de boletas que ven cada vez más lejana la chance de ser incorporados al mercado laboral.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!