Nacionales-Desarticularon una banda narco: 12 allanamientos, casi 300 kilos de marihuana secuestrados y 16 narcos detenidos

3 (1) (1)

Las tareas de inteligencia criminal, llevadas a cabo por la Policía Federal Argentina, permitieron frustrar un traslado de marihuana y detuvo a todos los involucrados. A partir de este decomiso, se allanaron 12 viviendas en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. En total, el operativo finalizó con 16 narcos arrestados, casi 300 kilos de marihuana y armas de fuego incautadas, entre otros elementos de interés.

 

“Es por estos operativos que continuamos fomentando el desarrollo de tareas de inteligencia. Vamos a seguir así, trabajando para alcanzar una Argentina Sin Narcotráfico”, aseguró Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

 

Siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal Argentina, institución comandada por Néstor Roncaglia, desarrolló una importante pesquisa que permitió llegar al dato que, en el día de la fecha, se realizaría un importante traslado de marihuana desde Corrientes hacia Aguilares, provincia de Tucumán. En esta ciudad tucumana, la organización narco acopiaba y comercializaba a diferentes puntos de la provincia y a ciudades cercanas en Santiago de Estero y Catamarca.

 

Ante esta situación, rápidamente, el personal de la fuerza se desplegó sobre la Ruta Nacional 16, más precisamente a la altura del kilómetro 60. Allí, al paso de unas horas, interrumpió la marcha de un camión con acoplado y de un vehículo particular que oficiaba de puntero.

 

De la requisa, los oficiales hallaron 298,640 kilogramos de marihuana fraccionados en varios ladrillos comúnmente utilizados para el transporte de sustancias. El conductor y los otros cinco involucrados que se ubicaban dentro del auto particular resultaron detenidos.

 

El Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, a cargo del Dr. Daniel Bejas, dispuso el inmediato allanamiento de 12 viviendas repartidas en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

 

El resultado: se arrestaron a otros 10 narcos y se incautaron dosis de cocaína, 111.630 pesos, 33 teléfonos celulares, cinco automóviles, dos pistolas calibre 25 y 9 mm, un revolver calibre 357, munición, computadoras, y más elementos de interés para la causa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!