Locales-El fiscal Pablo Santamarina pidió 19 años de prisión para los hermanos acusados del homicidio

p

El miércoles en el Tribunal Oral en lo Criminal la Fiscalía requirió un monto elevado de pena para los hermanos Juan Manuel y Roberto Oscar Escalera por el crimen de Mario Carlos Rodríguez ocurrido el 12 de febrero del año pasado.

El fiscal Pablo Santamarina pidió a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal  que condenaran a los hermanos Juan Manuel y Roberto Oscar Escalera a 19 años de prisión por considerarlos autores del delito de homicidio de Mario Carlos Rodríguez (21) ocurrido el lunes 12 de febrero del año pasado.

El miércoles a la mañana las partes dieron a conocer los alegatos finales del juicio oral y público contra los hermanos Escalera que empezó el lunes y se desarrolló en tres jornadas con la comparencia de testigos; efectivos policiales; médicos forenses y psicológos y psiquiatras.

Desde la acusación la Fiscalía 8, encargada de la instrucción judicial, requirió un monto de pena elevado por la calificación de homicidio simple y les atribuyó la misma responsabilidad de coautores a los hermanos.

Tal como les imputa el fiscal Santamarina estos dos hermanos viajaban junto al muchacho fallecido a bordo de un automóvil Volkswagen Gol desde Pergamino hacia Rojas por la ruta 188.

En el trayecto iban peleando dentro del habitáculo del vehículo y tras varias maniobras zigzagueantes se desviaron por un camino rural a la altura de Ortíz Basualdo (en el kilómetro 93 de la traza nacional).

A quinientos metros se detuvieron y sobre una cuneta atacaron a golpes de puños y con un puñal a la víctima hasta darle muerte en pocos minutos; según lo relataron testigos.

Hubo cuatro personas que vieron lo ocurrido porque viajaban en otro vehículo y al cruzarse ese rodado haciendo maniobras riesgosas y luego desviarse hacia un camino rural podría tratarse de personas en riesgo que necesitarían asyuda.

Por el contrario: se encontraron con un ataque fatal de dos personas a un joven; a quien le dieron muerte en forma muy violenta y en poco tiempo; tal como lo estableció la operación de autopsia.

Los agresores escaparon por el camino rural hacia Pinzón y luego vinieron de regreso a Pergamino; donde los detuvo la Policía de Investigaciones horas después además de incautar el vehículo.

En los alegatos los abogados defensores Rolando Migliaro y Lucas Walter requirieron a los jueces que evaluaran como atenuentes al momento de imponer una pena que los hermanos se encontraban en estado de ebriedad al momento de cometer la fatal agresión.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!