Locales-Investigan una posible defraudación al Estado con planes sociales

El fiscal federal Matías Di Lello lleva adelante la investigación. (LA CAPITAL) El fiscal federal Matías Di Lello lleva adelante la investigación. 

El fiscal confirmó la concreción de allanamientos y que la causa se encuentra en plena etapa investigativa.


La Justicia Federal de San Nicolás investiga un caso de posible malversación de fondos del Estado Nacional a través de planes sociales que se gestionarían desde Pergamino.
Lo que se busca acreditar es si un grupo de personas, valiéndose de documentación de otras personas, lograba acceder a planes sociales para retener una parte o la totalidad de los mismos, lo que abiertamente configuraría el delito de defraudación.
Por el caso la semana pasada hubo una serie de allanamientos con resultados positivos y existe al menos una persona imputada y otras investigadas.
La investigación la lleva adelante el fiscal federal Matías Di Lello quien confirmó que “se está en plena etapa investigativa” y que en los allanamientos lo que se buscaba era “documentación para nutrir la hipótesis de la investigación que está en plena marcha”.
En esos allanamientos se secuestró dinero en efectivo (pesos, dólares y euros), armas de fuego, teléfonos celulares, constancias de la Anses y DNI de varias personas, entre otros elementos valiosos para la causa.
La investigación se inició como consecuencia de testimonios que envió la Justicia del Departamento Judicial Pergamino que, en el marco de unas conversaciones telefónicas que se estaban analizando en una causa que se investigaba, surgió que una de las personas que hablaba daba cuenta de maniobras ilícitas con planes sociales. Y como eran planes sociales nacionales enviaron el caso a la Justicia Federal que es la que interviene en este tipo de asuntos.
“La maniobra está en plena investigación, la cuestión temporal no está acotada, es decir que aún se desconoce desde cuándo vendría cometiéndose”, aseguró Di Lello.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!