Locales-RESULTADOS DE LA ETAPA LOCAL DE LOS JUEGOS BONAERENSES

bonaerenses local 19 (5)

El viernes pasado se desarrolló la etapa local de los Juegos Bonaerenses del área de Cultura. La jornada se desarrolló a partir de las 9hs en la Escuela Municipal de Bellas Artes y culminó pasadas las 16 hs; solamente la disciplina Teatro se disputó en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria.

La subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, agradecer la positiva respuesta que tuvo la convocatoria y recomendarle a los participantes que “disfruten de esta jornada, porque los Juegos Bonaerenses son para compartir, intercambiar, aprender y sobretodo enriquecerse”. Los ganadores de la etapa local representarán al Partido de Pergamino en la fase regional que se desarrollará en  la localidad de Ramallo.

En la disciplina Cocineros Bonaerenses (Postre)  los resultados de la categoría Juveniles fueron: 1º Rocío Fernández, 2º Miriam L. Ortiz Sarmiento. En Adultos Mayores, en 1º lugar se ubicó Sara Ravinovich, 2º Rosa Iglesias. En cuanto a Plato Principal, se consagraron los Juveniles 1º Yamila Cerrudo, 2º Emanuel Roldán, 3º Rocío Fernández y  4º Brenda Cacabelos; en Adultos Mayores 1º Guillermo Delmas, 2º Alicia B. Ferrari, 3º Susana Skorpanich y 4º Sara B. Godoy.

En la disciplina Danzas Folclóricas Sub 15, los resultados fueron:  1º Valentino Pizzano – Serena Cabral Ferretti, 2º Joaquín Gómez – Morena Lencina , 3º Bautista Córdoba – Oriana Novo; 4º Candela Sánchez – Matías González. En la categoría Sub 18: 1º Shaiel y  Tobías Aguilera, 2º Milagros Gómez y Fausto Chapero, 3º Luna Celiz y  Joel Ledesma. En tanto en Adultos, Delia E. Pocci y Daniel Santilli quedaron en primer  lugar  y Catalina Cerra y Luciano Martínez, en el segundo.

En Danza Tango, categoría Adultos, el 1º lugar fue para la dupla Adriana Gabino – Antonio Franco,  2º Mirta Pirchi – Luis Martínez y el 3º para Adriana Bua – Sergio Biaggi. En la categoría Sub 18 nos representarán Vera D. Novarese – Ayrton H. Guiroy.

En Teatro Adultos, nos representarán en la Etapa Regional, Marta Lere, Susana Giácoma y María del Carmen Cittadini (dirigidas por Facundo Cruz); a la vez que en la categoría Juveniles harán lo propio Lara Busalachi, Melisa Tessadro, María Milagros Bonillo Revaz y Aurelia Sales Odi (dirigidas por Luciana Cruz) ; y Augusto Ferreyra  en Narración Oral Escénica.

En Música Rock se consagró el Grupo Índigos, integrado por Nicolás Ruso, Natasha Altamirano, Solange Moyano Sastre, Agustín Funes  (dirigidos por Mauro Carrasquera).

En la disciplina Artes Plásticas  (Dibujo) en la categoría Sub 15 se consagraron en primer lugar, Daiana Toledo; segundo lugar Bricio Milano y tercera, Anastasia Genero. En la categoría Adultos Miriam Santesmases se ubicó en primer lugar, seguida de Wenceslao Pereyra; mientras que en Pintura PCD, Rita Lalegge fue seleccionada en el primer puesto, Sol Bisi en el segundo, Rocío Mujica en el tercero y Patricio Giuliano en el cuarto puesto. En la categoría Adultos, (disciplina Objeto Tridimensional ) Carlos Jesús representará a Pergamino en la instancia Regional mientras que en Pintura (adultos) se consagró Francisco Conti en primer lugar, seguido por Cristina Esper y Olga García; en Sub 15 Daiana Toledo y en Sub 18, Milagros Tolesano.

En  Literatura, Narrativa categoría Sub 15 se en 1º puesto se ubicó Mateo Forti, 2º Ángelo Giuliano y 3º Bautista Escoda. En Sub 18, primero fue seleccionado Franco De Pedro, segundo Josefina Bailetti y tercero María del Rosario Giles. En Adultos, Élida Cantarella quedó en primer lugar y María Cristina Noguera en segundo mientras que René Bartel  salió tercero.  En tanto en Literatura Poesía Sub 15, primero quedó Matías Salas seguido por Iara Micatrotta; en Sub 18 nos representará Aixa Figueroa Pérez y en Adultos  hará lo propio Antonio Milisenda; a la vez que María Cristina Noguera y Ana Lía Silva quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

En la categoría Videominuto, que se incorporó este año por primera vez, Walter Machado pasó a los Regionales. A la vez que en Fotografía Juvenil se consagró Abigail Ríos en primer lugar, Camila Isa en segundo y María Victoria Bustos en el tercero; y en categoría  PCD, Rocío Mujica salió en primer lugar, seguida por Sol Bisi y Rita Lalegge.

En la disciplina  Solista Vocal, modalidad Sub 15 primera se ubicó Agustina Pacheco y luego  María Paz Appendino, Bernardita Bevaqua y Nicole Saavedra. En Sub 18 salió primera Milena Perrota y segunda, Constanza Acerbo; mientras que en  Adultos ganó  Omar R. Gómez  seguido por Mario A. Lanzillotta y René Bartel.

 

Jurados:

La subsecretaría de Cultura quiere agradecer la destacada labor desarrollada por los Jurados quienes a lo largo de una maratónica jornada,  tuvieron la responsabilidad de valorizar las producciones y presentaciones de los más de 180 participantes.

Ellos Fueron: Cocineros Bonaerenses:  Estefanía De Gaetani; Natalia Garcia y Luisina Ortega; Teatro: Gustavo Bevacqua, Raúl Notta y Natalia Sachero; Literatura: Daniel Ruiz Rubini, Fernando Vilches y Romina Cruellas;  Artes plásticas:  Sergio Bonzon ,Marisa Monfil y Lourdes Comisso; Solista vocal: Maria Auil , Gustavo Forte y Juan Carlos Migliaro; Música Rock Matías Iriarte y Matías Lantella; Fotografía y Videominuto: Graciela Fidalgo, Paula Calabria y Mariana Gareca; Folclore: Maximiliano Faraoni, Laura Olmedo y Leonardo Correa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!