Deporte-Pésimo debut para la selección argentina

 

El conjunto local arrancó la Copa América con el pie izquierdo.

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

El sabado por la noche, la selección dirigida por Lionel Scaloni perdió por 2 a 0 frente al conjunto cafetero. Los goles fueron de Roger Martínez y Duván Zapata.

Argentina tuvo un primer tiempo para el olvido: sin llegadas de ataque, poca precisión en los pases y graves errores defensivos. Por el lado colombiano, mayor posesión del balón pero con escasas llegadas al arco.

Ya en el segundo tiempo, Scaloni mete un cambio. Sale Ángel Di María y lo sustituye el mediocampista Rodrigo de Paul.

Gracias al entretiempo, el equipo volvió con una cara más agresiva, mayor control en los pases y con un Lionel Messi encendido. De este modo, la selección tuvo una clara ocasión de gol de la mano de Messi tras cabecear y calcularle mal al arco medio vacío.

También, la selección tuvo tres tiros al arco, dos buenos remates de Leandro Paredes y un tiro libre sin potencia de Messi.thumbnail

A los 67′ de partido entra Guido Pizarro en lugar del amonestado Guido Rodríguez. Cuatro minutos más tarde, Roger Martínez se desmarca de Pizarro, encara y remata un disparo inatajable para Franco Armani. En el momento de mayor juego de Argentina vino el primer gol colombiano.

Corrían 80 minutos de partido y Scaloni realizó el tercer y último cambio en la selección. El DT apostó por Matías Suárez para reemplazar a Sergio Agüero.

Todo era esperanzas hasta que cinco minutos más tarde, tras una pésima defensa argentina, Duván Zapata decreta el 2 a 0 final.

‘’Hay que sacar cosas positivas de este partido y pensar en el siguiente. Esto va muy rápido y recién empieza. Quedan muchas chances de clasificarnos. Ahora levantamos la cabeza y seguimos.’’ afirmaba el capitán de la selección argentina. También agregó: «Nos va a llevar un tiempo aceptar esta derrota, pero tiene que ser un día, nada más.’’

Por su lado, Scaloni justificó de manera insólita el mal partido de Argentina echándole la culpa al campo de juego: “Me parece lamentable el estado de la cancha. Sobre todo, porque es el primer partido, imagino lo que va a ser esta cancha cuando vayan dos o tres. Deja mucho que desear para un primer partido, me parece lamentable».

‘’Quedan dos partidos por delante y ganándolos, seguramente estemos en la siguiente ronda.’’ declaraba el DT argentino ya enfocado en el próximo partido.

Argentina se enfrentará por la segunda fecha a Paraguay este miércoles a las 21.30 hs (hora local).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!