Locales-Realizan controles de velocidad con distintos radares

p

Mientras hay polémicas en otras ciudades, en Pergamino no se registraron reclamos en los radares fijos que están habilitados. 

En diversos sectores de Pergamino y la zona se pueden observar los equipos que llevan a cabo las mediciones en el tránsito. A su vez están también operativos los dispositivos ubicados en algunos puntos del Partido. Hay tres en estos momentos cumpliendo funciones.


Hacer caso a las normativas vigentes es fundamental para lograr seguridad vial y respeta las velocidades máximas puede evitar el pago de una multa, dado que se desarrollan controles con radares móviles que se ubican en distintos puntos de la ciudad. “En general los equipos están ubicados en los accesos a las ciudades de la región aunque también podrán observarse en donde la circulación es constante y notamos que pocos cumplen con las normativas vigentes”.
“Destacamos que este tipo de intervenciones son monitoreadas por el área provincial de Seguridad Vial a partir de un convenio que se celebró tiempo atrás con los Municipios de la zona; la preocupación es mayor cuando el paso de camiones por los ingresos a las localidades provocan los reclamos lógicos de los vecinos que no pueden cruzar la ruta dado que el peligro es permanente”, añadieron mientras se mostraban las copias de actas que son enviadas a los domicilios de los conductores.
Los radares forman parte de un trabajo con la Dirección de Política y Seguridad Vial y la Jefatura de Gabinetes de Ministros del Gobierno de la provincia de Buenos Aires; en este sentido cabe señalar que el objetivo “es controlar uno de los mayores reclamos que tenemos de la sociedad y es el exceso de velocidad dado que es uno de los factores que provocan gran parte de los siniestros que tenemos”, agregaron.
De acuerdo a lo formulado por las autoridades consultadas, el equipamiento tecnológico que se emplea permite el control de excesos de velocidad mediante cinemómetros fijos; en estos últimos meses están usándose estos elementos de medición para que la gente vaya tomando conciencia sobre las verificaciones que se hacen en cualquier momento del día y de esta manera lo que se pretende es no sorprender a nadie.

 

 

Cumplir con la ordenanza
La velocidad es una de las principales conductas de riesgo que puede derivar en siniestros de tránsito con consecuencias graves para los conductores involucrados; con el fin de abordar esta compleja problemática las autoridades llevan a cabo una intensa política de control y prevención que busca disminuir la siniestralidad vial en rutas de nuestra provincia, originadas por el exceso de velocidad.
Mediante estas intervenciones de prevención y control, el Municipio de Pergamino, a través de las importantes medidas provinciales, apunta a reducir el número de siniestros y de víctimas, teniendo en cuenta las particularidades de cada lugar.
“Estos controles se llevan a cabo a través de la utilización de dispositivos o equipos automatizados o semiautomatizados de captación de presuntas conductas infractoras y están ubicados en lugares de alto riesgo y de un importante tránsito diario”, se indicó ayer; “los informes que recibimos remarcan que por semana se están labrando un número más que considerable de multas por pasar a velocidad mayor de la establecida”, resaltaron.
En este sentido, se profundizó el control sobre las conductas infractoras a través de fiscalización mediante sistemas cinemómetros; en este sentido, son relevantes las acciones que se vienen ejecutando diariamente en varios puntos de la zona urbana e interurbana como, por ejemplo, en ruta provincial Nº 32, en cercanías del Destacamento de Infantería; en las inmediaciones al Parque Industrial; y en avenida Rodríguez Jáuregui, frente al barrio Atepam.
“También se vinieron implementando acciones de concientización que tienen como objetivo abordar la problemática y lograr resultados a través de las herramientas de la comunicación y la difusión; además de los accesos a la ciudad se trabaja en los pueblos situados”, explicaron.

Están señalizados
Teniendo en cuenta que los equipos se utilizan a diario, se informó que como están en la vía pública se colocan los carteles refractarios y también se anexan indicadores que muestran la presencia del sistema de control; en lo que respecta a las rutas, los carteles son fijos y cumplen con las reglamentaciones vigentes sobre la señalización que se exige cuando estos elementos de seguridad vial se encuentra activos.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!