Nacionales-Persecución en la frontera: incautaron un cargamento de mercadería ilegal valuado en un millón de pesos y detuvieron al contrabandista

01

 

Los efectivos tuvieron que disparar al motor de la embarcación para detener su marcha.

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incrementó los controles y patrullajes en la frontera del país con el objetivo de combatir el contrabando. Así, en la provincia de Entre Ríos, la Prefectura Naval Argentinainterceptó un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de un millón de pesos.

 

“Gracias al profesionalismo de la Prefectura dimos un golpe certero al bolsillo del contrabando”, afirmó laministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría que dirige Eugenio Burzaco. Y luego, la funcionaria añadió: “Vamos a seguir por este camino: reforzando la vigilancia en la frontera para que los argentinos estén cada vez más seguros”.

 

El personal de la Prefectura, institución comandada porEduardo Scarzello, detuvo a un hombre en Concordia y secuestró el cargamento de cigarrillos. El hecho tuvo lugar cuando los efectivos, que realizaban un patrullaje de rutina,observaron el movimiento de una embarcación con varios bultos a la altura del puerto San Rafael.

 

Su tripulante, al notar su presencia, intentó escapar a toda velocidad hacia Uruguay. Inmediatamente, la Prefectura desplegó medios por tierra y agua e inició una intensa persecución para interceptarlo. El conductor de la lancha ignoró las advertencias e intentó, en reiteradas oportunidades, colisionar contra los vehículos de la fuerza.

 

Tras varios kilómetros, los efectivos realizaron disparos intimidatorios para disuadir actitud del conductor. Al no detener la marcha y continuar escapando, dispararon al motor de la embarcación. Rápidamente, se lo detuvo y se comprobó que había intentado ingresar a nuestro país un cargamento de cigarrillos de industria uruguaya.

 

La Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, encabezada por la Dra. Mariela Montefinale, ordenó la detención del contrabandista y el secuestro de la mercadería ilegal.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!