Locales-GRACIAS A LA INTERACCIÓN ENTRE ARTISTAS Y PÚBLICO,  SE AFIANZA ESPACIO MENÉNDEZ

Inaguración Espacio Menéndez (5) (1)

Desde su reciente apertura, Espacio Menéndez viene ofreciendo una variada oferta de actividades culturales que van desde muestras hasta talleres de capacitación, pasando por conversatorios mano a mano con artistas y feria de obras de arte.

Los pergaminenses están invitados a acercarse al edificio de calle San Martin 838 para recorrer y participar gratuitamente de la diversidad de propuestas que ofrece el campo de las industrias culturales.

EN DONDE BROTAN LOS CUERPOS

Actualmente se puede visitar la muestra  de Flor Rodríguez Cheula y Guillermina Debeljuh, una instalación multidisciplinaria que atraviesa distintas disciplinas como pintura, fotografía, escultura y video.  La misma cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción Cultural y puede visitarse jueves  y viernes  de 8 a 12 y de 16 a 20hs, en tanto el día sábado la actividad matinal es de 10 a 13 y por la tarde en el mismo horario.

El fin de semana pasado, las expositoras propusieron un Conversatorio que contó con la presencia de un nutrido grupo de personas quienes compartieron experiencias, saberes y sentires disparados a partir de la instalación. Asimismo, esta semana han recibido la visita de distintas instituciones educativas.

 

FERIA DE LÁMINAS

Espacio Menéndez ha lanzado una convocatoria a artistas plásticos que deseen formar parte de la primera Feria de Láminas de este año que se realizará el sábado 15 de Junio.

Los artistas que participarán deberán permanecer en este espacio a cargo de la venta de  sus propias obras, ya que uno de los objetivos es facilitar su contacto directo con el público y propiciar oportunidades de diálogo e interacción que acorten las distancias entre los creadores y los consumidores.

Los interesados en participar pueden confirmar su inscripción hasta el lunes 10, en tanto las obras (sin enmarcar) pueden ser de diferentes tamaños, técnicas y temáticas.

 

MUESTRA INDIVIDUAL

El próximo miércoles 19 de junio, a partir de las 20hs se inaugurará la muestra individual de Graciela Edith de Dios, «Interpelación en rojo».

Las obras apelan al visitante sobre la base del color rojo a partir de la cual se generan manchas que dan paso a distintas creaturas  y van creando un clima de interpelación.

De acuerdo a lo comentado por la docente y artista, este trabajo fue inspirado por los dibujos de sus alumnos -principalmente niños- que hacen un primer trabajo de dibujar y luego tapar con la pintura. Luego, la docente hace el procedimiento inverso, de hacer aparecer el dibujo a partir de la pintura y las manchas dando por resultado una interesante interrogación del rojo hacia a los demás colores.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!