Nacionales-El jardín del escándalo en La Plata no tenía docentes a cargo

Así lo informó la municipalidad, que también tuvo una clausura transitoria por falta de habilitación.

De acuerdo con lo que informó la Municipalidad de La Plata, el pasado 6 de mayo la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano inspeccionó “Aventuras en pañales”, el jardín que quedó en el ojo de la tormenta cuando se constató el maltrato a varios chicos. Allí se detectó la falta de habilitación municipal, por lo que se procedió a labrar una clausura preventiva del lugar. También descubrieron que no había docentes a cargo del aula.

Al tomar conocimiento de la denuncia, la subsecretaria de Educación Municipal, Marcela Canuti, se presentó el lunes 3 de junio a las 8 de la mañana en el jardín y constató que la acusada no trabajaba allí desde octubre del año pasado.

A su vez, visto que el 17 de mayo se había solicitado el inicio del trámite para la habilitación, se le da a la institución 48 horas para presentar la documentación respaldatoria. Pero vencido el plazo se ordenó una nueva intervención y los agentes municipales constataron el incumplimiento del artículo 20 de la Ordenanza 11.387, la cual obliga a contar con una docente con título habilitante al frente del aula.

Mientras tanto, la clausura fue ratificada por el juez de faltas Fernando Centeno el 10 de mayo, lo cual se le notificó a la institución ese mismo día, quienes constataron que se encontraba sin actividad.

El 17 de mayo pasado, las autoridades del jardín solicitaron la habilitación ante la Agencia Platense de Recaudación mediante la presentación de un informe de bomberos ante la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria.

Ante ello, los inspectores del área procedieron el 31 de mayo a realizar una inspección de las condiciones edilicias del lugar, el cual resulto apto.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!