Nacionales- Caso Ángeles Rawson: Jorge Mangeri al borde del juicio

angLa Cámara del Crimen confirmó el rechazo a un planteo de nulidad interpuesto por la defensa del portero Jorge Mangeri por el crimen de la adolescente Ángeles Rawsony lo dejó al borde del juicio oral y público.

 

 

 

El abogado del encargado del edificio de Ravignani 2360, Adrián Tenca atacó el requerimiento de elevación a juicio de la fiscalía y la querella, lo que fue rechazado en primera instancia y ahora confirmado por la Cámara.

 

El actual abogado defensor de Mangeri había basado su planteo en que la fiscalía y la querella pidieron juzgar al acusado fundándose «en una plataforma fáctica opuesta», es decir en diferentes calificaciones, lo que en su opinión «vulnera el principio de racionalidad y congruencia y, por ende, la garantía de defensa en juicio.

 

En el requerimiento de elevación la fiscalía solicitó que el juicio sea bajo la figura de «abuso sexual del que resultare la muerte de la persona ofendida», previsto en el artículo 124 del Código Penal de la Nación, y la querella hizo lo propio por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa del que resultara un grave daño a la salud física de la víctima, en concurso real con homicidio agravado criminis causae en concurso ideal con el delito de femicidio.

 

Para la Cámara, «recién, durante el debate, acusador y acusado, confrontan sobre la prueba del hecho imputado de forma equilibrada entre sí, tienen garantizada normativamente la posibilidad de ejercer facultades paralelas destinadas a corroborar las hipótesis que cada uno sostiene y, especialmente, de controlar la prueba de la contraparte».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!