Locales-LOS CHICOS DE CABAÑA JOVEN ESTÁN HACIENDO SU PROPIO MOBILIARIO PARA LA NUEVA SEDE

6J9A9595

Los jóvenes que asisten a este espacio municipal están felices con el nuevo espacio, el propio, del que pronto disfrutarán. Y mientras la mudanza pasa de ser un sueño a una realidad ellos están preparándose y fabricando su propio mobiliario. Hoy, en los talleres de Carpintería y Herrería los adolescentes están haciendo bancos de madera, mesas y un portón.

Cabe recordar que en las próximas semanas Cabaña Joven se trasladará a la nueva sede ubicada en Bv. Almafuerte entre Padre Galli y Calle 101.

 

El Centro de Día “Cabaña Joven” es un espacio municipal perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, destinado a  la inclusión, formación y recreación de jóvenes en distintos oficios (No Formal), trabaja con una población de adolescentes en situación de riesgo social de 14 a 18 años.

Funciona en calle 21 de enero 301 de lunes a viernes de 8 a 14hs.

 

“Los chicos viene a aprender y a vivenciar distintas situaciones y experiencias, la idea es que ellos puedan incorporar el conocimientos y los hábitos que aquí se inculcan a sus vidas”, explicó la directora de Cabaña Joven Mariela Friguglietti.

 

Los jóvenes participan de diferentes actividades: herrería, carpintería, cría de animales (gallinas, pavos, patos, chivas, conejos, palomas mensajeras), mantenimiento del predio, jardinería, huerta (una de las actividades fundamentales de Cabaña), y cocina.

Además, los chicos cuentan con el acompañamiento de un psicopedagogo y una docente para poder finalizar los estudios.

 

“La idea es que ellos mejoren su proyecto de vida y que con estas experiencias puedan tener alguna inclusión en el sistema laboral a la edad que les corresponde”, detalló.

 

En relación a la mudanza y todo lo que genera la nueva sede, la Directora de este espacio de inclusión, relató: “En Cabaña Joven estamos en proceso de mudanza. Este año, el Intendente nos ha brindado un espacio para que tengamos la sede propia. Así que con los chicos hace un tiempo venimos abocados a la elaboración y fabricación de muebles para la nueva sede. Los chicos están muy contentos y estamos todos muy comprometidos con este proyecto”

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!