DEPORTE-A 33 AÑOS DE LA PRIMERA GRAN HAZAÑA DE DOUGLAS HAIG

 

Por:Lucía Armanino
Por:Lucía Armanino

Hace un poco más de tres décadas, la ciudad pergaminense estaba a punto de vivir un acontecimiento que los marcaría para siempre.

Con Juan Miguel Echecopar como Director Técnico y Daniel Castro como la estrella del equipo y el autor del gol, Douglas le ganó por la mínima a Olimpo de Bahía Blanca, en un tercer partido forzado que les tocó disputar en la ciudad de Tandil.

Luego de la hazaña de consagrarse campeones, en Pergamino se vivía lo que nunca antes se había vivido.

El Fogonero lograba su primer ascenso e iba a ser parte, por primera vez, del Campeonato de la Primera B Nacional, donde permaneció durante 13 temporadas, hasta 1999.

Más de 30.000 aficionados recibían a Delménico, Ferrari, Digilio, Salces, Álvarez, Rubio, Gutiérrez, Grimoldi, Rosello, Castro, Naites, Echecopar y el resto del Plantel como verdaderos héroes, y llevaban a cabo la movilización más grande recordada en la ciudad.

Por eso, el día 14 de este mes recordaremos , sin dudas y como afirman quienes estuvieron presentes y fueron parte de esta época dorada de la Institución, uno de los mejores equipos que ha tenido el Fogonero, y el gran momento que nos hicieron vivir a todos los pergaminenses e hinchas del Club Atlético Douglas Haig.

Porque recordar esta fecha es recordarlos a ellos, a los jugadores que defendieron la camiseta rojinegra e hicieron historia.

Ascenso 86. Ascenso 86

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!