Locales-Robaron dos motos y más tarde sus dueños las recuperaron
Una fue robada en el barrio Mariano Moreno y la otra en Santa Julia. Ambas tenían el traba volante colocado.
En horas de la noche del pasado miércoles una persona mayor de edad dejo estacionada su motocicleta, marca Mondial Max de 125 c.c. de color negra, con el traba volante colocado (sistema de seguridad que viene instalado de fábrica), sobre la vereda de su vivienda, ubicada en calle Fullana y Monteagudo (barrio Mariano Moreno). Momentos más tarde, un joven de 17 años se apoderó en forma ilegítima del rodado mencionado, previo violentar el traba volante, para luego retirarse del lugar. Cuando la victima constata el faltante de su motocicleta, se comunica con Emergencias y luego de entrevistarse con personal policial manifestándole lo sucedido comienza en forma personal la búsqueda del rodado junto a un amigo.
Ese mismo día, aunque un par de horas antes, una pareja deja estacionada su motocicleta, marca Guerrero Trip, de color gris oscura, en el porche de su vivienda, ubicada en calle Coralini y Fragata Sarmiento (barrio Santa Julia), con el traba volante colocado. Al poco tiempo constatan que le habían sustraído su rodado, por lo que en forma inmediata, da aviso de lo sucedido a las fuerzas policiales.
A la medianoche la victima del primer hecho observó a un menor de edad, quien llevaba de tiro su motocicleta, por lo cual lo intercepta y logra reducirlo, para luego comunicarse en forma telefónica con personal del Comando de Patrulla Pergamino que logró a aprehensión del joven, quien además llevaba consigo un destornillador, tipo Phillips, de color amarillo y un carenado frontal de otra motocicleta, siendo el mismo de una motocicleta, marca Guerrero, modelo Trip, de color gris oscuro, por lo que los efectivos secuestran en la urgencia dichos elementos.
Más tarde se logró constatar que el carenado secuestrado pertenecía a la motocicleta sustraída en el segundo hecho. Finalmente en la madrugada de ayer, un familiar de la víctima del segundo hecho encontró la motocicleta sustraída en la intersección de calles Alsogaray y Fournier, por lo que personal policial comprobó que se trataba del vehículo robado en el barrio Santa Julia.
Ambos rodados fueron entregados a sus propietarios, previa constatación de los daños ocasionados a los mismos.
Cabe destacar que interviene la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 a cargo de Pablo Daniel Aguilar que luego de recibir numerosas testimoniales y analizar cámaras de seguridad de la vía pública, califica el hecho como robo agravado de vehículo en la vía pública, dos hechos en concurso real, conforme lo previsto en los artículos 45, 167 inciso 4 en relación al artículos 163 inciso 6 y 55 del Código Penal. Luego de recibirle declaración a tenor del artículo 308 al joven aprehendido el fiscal actuante solicitó la detención al Juzgado de Garantías del Joven, quien resolvió el traslado del mismo a un Centro de Contención de la ciudad de la Plata. Por otro lado la Fiscalía continúa con la investigación para dar con la identificación del coautor del hecho y en las próximas horas solicitará una nueva detención.
Fuente: La Opinion