Gourmet-Revelan los tipos de sushi más populares

food-2200139_1920

Es una de las comidas más populares de Argentina quizás desde la década de los 90, cuándo comenzó a aparecer en shows de televisión y como una forma de estatus social que muchos buscaban alcanzar. Eventualmente terminó asentándose para una determinada elite de nuestra nación, modelo que fue cambiando lentamente al descubrirse nuevos beneficios de este plato, cada vez más popular.

Es que además de popularizarse sus increíbles beneficios, este plato comenzó a cobrar relevancia al volverse cada vez más accesible, incluso a través de delivery. Es que sucede que las personas encontraron en esta preparación de origen chino una muy buena forma de alimentarse tanto en términos de nutrientes como para mantener la figura.

Sucede que los japoneses refinaron esta comida que nació como una forma de preservación del pescado, para sumarle la mayor cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables posibles, concluyendo en una obra de arte que son los diferentes tipos de sushi que se conocen en la actualidad.

Claro que existen notorias disputas entre fanáticos de un tipo y otro, pero lo que nadie puede negar es la tentación que generan estas piezas. Tanto es así que cada vez existen más restaurantes que lo preparan en la mayoría de las ciudades del país, incluyendo a Fabric Sushi que realiza delivery de sushi a domicilio.

Las variantes más conocidas

Existen algunos tipos de sushi muy populares en Argentina, la mayoría de las que se sirven en Japón, así como variantes propias que surgieron como producto de la ingeniería gastronómica nacional, que suele probar los ingredientes propios en platos extranjeros. La firma de entregas a domicilio PedidosYa se dio a la tarea de llevar adelante un relevamiento que indicó las variantes más populares de nuestro país:00

Uramaki: conocido como el “sushi al revés”, tiene el alga nori en la parte de adentro y suele recubrirse el arroz con semillas de todo tipo. Incluye algún queso crema, algo de pescado, palta y vegetales varios.

Chirashi: mal llamado “sushi salad” es similar al pokebowl pero que hace hincapié en la forma de ingerirse, comenzando por el pescado o los vegetales, según la preferencia del comensal, puede transformarse en una nueva experiencia cada vez que se lo prueba.

Nigiri: una de las variantes más atractivas y también más deliciosas que existen. Consta de una bola de arroz que se cubre con pescado, se la condimenta bien y luego se sirve bien fresco. Ideal para comer con la mano como lo indica la etiqueta, recordar sólo mojar en la salsa de soja al pescado.

Maki: el sushi más común de todos, conocido por contar con el alga en su exterior, pescado o no, así como vegetales de todo tipo.

Temaki: esta variante de sushi tranquilamente se puede confundir con un “cono de sushi”, ya que se pliega el alga de esa forma para rellenarla de arroz, pescado y vegetales.

Gunkan: una suerte de canasta que se rellena con los ingredientes típicos del sushi, pero que además suele llevar encima huevas de capellán o caviar, una delicia sin igual.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!