Locales-URBANIZACIÓN Y MEJORAS: UN PLAN DE INFRAESTRUCTURA QUE CONTEMPLA LA PAVIMENTACIÓN DE MÁS DE 20 CUADRAS

6J9A6783

Con el apoyo y el acompañamiento de la Provincia, el Gobierno local está ejecutando un Plan de conectividad vial cuya inversión supera los 32 millones de pesos.

 

Desde hace un tiempo el municipio puso en marcha una Obra de Conectividad Vial muy importante para la ciudad, porque contempla la pavimentación (en paralelo) de diversas arterias de Pergamino ubicadas en puntos disímiles de nuestra localidad.

Se trata de una pavimentación exprés financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y ejecutada por el municipio que supone importantes impactos en la ciudad y en la calidad de vida de los vecinos.

Este Plan no solo dará respuesta a necesidades planteadas por los vecinos, en el marco del sistema de la red vial, sino que responde a un programa de planificación para el mejoramiento de vías de circulación de acceso a la ciudad desde su área periférica o de las rutas que la circundan.

La inversión final de la toda la obra asciende a $32.812.285,70 y la empresa adjudicataria es Iarsa (Ingeniero Alberto Reano S.A), quien ganó la licitación provincial.

Dicho plan contempla cuatro importantes obras: Repavimentación de Bv. Acevedo; Pavimentación de Bv. Paraguay; Pavimentación y ejecución de cordón cuneta de calle Batalla de Bailén; Pavimentación y ejecución de cordón cuneta de Barrancas del Paraná.

 

“La ciudad está creciendo y resulta necesario desde el Estado acompañar este proceso de urbanización con la provisión de infraestructura para mejorar el entorno. Por esto, a través de las gestiones realizadas y del trabajo en equipo con la Provincia, estamos trabajando en más de 20 cuadras en diferentes puntos de la ciudad”, explicó el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez.

 

Esta gran Obra de Conectividad Vial que supone la ejecución de cuatro obras de pavimentación pretende mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la capacidad de las calzadas existentes, incrementar la seguridad vehicular y peatonal y solucionar los problemas ambientales y sanitarios derivados de la existencia de drenajes a cielo abierto.

En definitiva, el objetivo final perseguido es el de mejorar la calidad vida de vecinos y usuarios.

 

“Son obras necesarias. Se trata de que el Estado esté presente allí donde el vecino lo necesita. Cuando asumimos trabajamos siempre pensando en un lema, hacer y estar. Estas son pruebas de que escuchamos a los vecinos, conocimos sus necesidades, recorrimos la ciudad y actuamos en base a ello. De esto se trata cuando hablamos de que el Estado tiene que estar presente. Los contribuyentes, los vecinos, nos piden obras, para mejorar la calidad de vida”, aseguró Martínez, quien también reafirmó dichos expresados anteriormente: “Los vecinos tienen que acostumbrarse a exigir y nuestro deber es hacer, nuestra obligación es trabajar para los ciudadanos”

 

INTEGRACIÓN Y SEGURIDAD

En este sentido, el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati, indicó que la intención del Estado local es llegar a todos los puntos de la ciudad, por eso se está desarrollando este plan de conectividad vial que contempla cuatro grandes obras.

“Se busca otorgar corredores seguros para mejorar las condiciones de accesibilidad, que permitan una mayor integración y seguridad. Son obras necesarias que hoy son una realidad porque la mayoría de ellas ya se están ejecutando”, precisó Salauati.

 

BV. ACEVEDO

El jueves a la mañana comenzó la repavimentación de Bv. Acevedo. Se trata de una obra de rápida ejecución que va desde la Ruta 32 hasta Av. Champagnat, y un importante ingreso alternativo desde la ruta provincial Nº 32 en su tramo a Rosario.

“La longitud es de 600mts, entre Ruta Nº 32 y Bv. Champagnat. El ancho de la carpeta asfáltica es de 7.40 m., la superficie de la base realizada es de  4.400 m2, y el tratamiento es una base granular con suelo seleccionado y suelo cal. La base es negra de 6 cm de espesor y la carpeta asfáltica de 5cm de espesor”, detalló Salauati.

Asimismo, el Intendente en su visita por la obra días atrás agregó: “Esta obra en proceso de ejecución se trata de una de las obras prometidas en su momento. Los accesos a la ciudad estaban muy deteriorados.  Ingresa mucha gente a Pergamino por este Boulevard, y también tenemos bastantes empresas en el sector norte, con lo cual transitan muchas personas tanto por la mañana como por la tarde que realizan sus actividades acá. El compromiso por parte de los vecinos es cuidarlo, ya que acá hay una inversión importante realizada a través de un convenio con Provincia”

 

BV. PARAGUAY

En cuanto a la pavimentación de de Bv. Paraguay, cabe recordar que tiempo atrás se realizó cordón cuneta y en los próximos días comenzará la tan esperada pavimentación, desde Bv. Almafuerte hasta Benito Linch.

La longitud de la obra es de 350ml y el ancho de la carpeta asfáltica es de 12.00 m. La superficie de la base es de 4.200m2 y el tratamiento será con base granular con suelo seleccionado y suelo cal. Mientras que la carpeta asfáltica es de 5cm.

 

BATALLA DE BAILÉN

En la actualidad, también se está llevando a cabo la ejecución de cordón cuneta y su posterior pavimentación de la calle Batalla de Bailén entre las Vías del Ferrocarril y la superposición de Ruta 8 y Ruta 188.

“La longitud es de 400ml y el ancho de la carpeta asfáltica es de 7.00mts. La superficie de la base es de 1.400m2 y el tratamiento será base granular con suelo seleccionado y suelo cal. El espesor de la carpeta asfáltica es de 5cm y se realizará la ejecución de 400ml de cordón cuneta de hormigón”, indicaron desde Desarrollo Urbano.

 

BARRANCAS DEL PARANÁ

Por último, y en relación a la calle Barrancas del Paraná, se realizará cordón cuneta y pavimentación de esta arteria desde la Ruta 8 y hasta calle Sebastián El Cano. “Se trata de una obra que beneficiará a vecinos del barrio Procrear. Hay que recordar que allí hay más de 400 lotes. Está contemplada la ejecución de 900 metros lineales y se hará cordón cuneta y pavimento”, detalló el responsable de Desarrollo Urbano, quien agregó que “la longitud será de 1000ml y el ancho de la carpeta asfáltica de 7.00/8.00mts. La superficie de la base es de 7.500m2 y el tratamiento será con base granular con suelo seleccionado y suelo cal. El espesor de la carpeta asfáltica es de 5 cm y la ejecución de 2000ml de cordón cuneta de hormigón”

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!