Un camión estaba detenido sobre el playón de la estación de servicios, en sentido Arrecifes-Capitán Sarmiento, aguardando para doblar a la izquierda y tomar ruta 191 en dirección a San Pedro. De imprevisto, un Ford Galaxy que circulaba por ruta 8 en sentido contrario, se cruzó de mano e impactó de frente contra el camión.

Se desconocen la causas de la maniobra del conductor del auto. Se supone que fue encandilado por el sol y por ello no vio que se dirigía hacia la mano contraria o estaba intentando ingresar a la estación de servicios.

Lamentablemente, el único tripulante del Galaxy perdió la vida en el acto.

La victima

Se trata de Alejandro Gabriel Cabrera Britos quien tenía vínculos muy fuertes con Pergamino, era músico saxofonista y presidente del Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO). Además, era un ferviente militante de Derechos Humanos, estrechamente relacionado con el grupo “Justicia por los 7”, conformado por los familiares de los siete jóvenes que murieron en los calabozos de la Comisaría Primera, el 2 de marzo de 2017.

Una de sus últimas publicaciones en las redes sociales fue precisamente invitando y promocionado la convocatoria a la marcha de Congreso a Plaza de Mayo, en reclamo de justicia por los cuatro menores muertos en San Miguel del Monte.

A propósito, en su Facebook, Alejandro Gabriel Cabrera Britos, expresaba que “nací en febrero del ‘66, estudie en colegio de curas, después viví en Uruguay, termine en el glorioso Nacional 17 de Buenos Aires, luego estudie Agronomía, Veterinaria, deje todo e intento soplar instrumentos de viento y acompañar desde lo humano a gente que sufre ausencias; soy delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) desde 1999 y trato de estar bien, como se pueda, sobretodo vibrando y tratar de que los demás vibren y sepan que tenemos derecho a ser felices. Hoy, con Jamaicaderos, Pezones Cardozo y Mavirock formó parte de tres grupos humanos donde me siento muy bien. Actualmente estoy al frente del FAAO (Frente de Artistas Ambulantes Organizados) y desde ahí defendemos el derecho al arte en calles, plazas, subtes buses y trenes”.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios, Policía, Patrulla Urbana y personal del SAME.

Con InformaciónAccidente-ruta-8-PUMA-2-822x510 de Arrecifesnoticias y Primera Plana.