Locales – Importante convocatoria en el Taller sobre Ayurveda y Emociones

El pasado domingo por la tarde se llevó a cabo el Taller sobre Ayurveda y Emociones dictado por la Dra. Soledad Diez y organizado por el  Grupo Ayurveda de Pergamino.

ayur pres

Con una presentación a cargo de Vilma Luján Porta y con la participación de docentes de Yoga como Claudia Rodríguez y Paula Sambuchetti, se desarrollaron actividades teórico/prácticas orientadas a ofrecer a los participantes herramientas para construir bienestar desde una perspectiva integral que busca armonizar a la persona en sus distintas dimensiones: mental, emocional, física, espiritual.

La Dra. Soledad Diez reivindicó el lugar de la sanación como un acto voluntario y consciente, y explicó desde los fundamentos del Ayurveda los mecanismos de la consciencia a fin de que, gracias al discernimiento, las emociones puedan ser  experimentadas y observadas para que se genere un aprendizaje que pueda devenir en acciones preventivas y reparadoras de la enfermedad.

El tema de la salud emocional se abordó desde un enfoque que concibe a la emoción como una realidad que, en lugar de negarse, reprimirse u olvidarse, debe integrarse a la experiencia de vida y trascenderse. Desde este punto de vista, el problema radica en tomar a la emoción como un marco de referencia que se instala, que condiciona todas las experiencias vitales y que se vuelve causa de sufrimiento. Se trabajó especialmente sobre la capacidad de diferenciar entre emociones reales y verídicas en relación con el miedo y el estrés, principales causas de desequilibrio y enfermedad.

grupo ayur

Grupo Ayurveda de Pergamino

La alimentación fue uno de los ejes centrales de la charla. Se reflexionó sobre el proceso de nutrición de la mente, acerca de la salud intestinal y en torno a la incidencia de la química corporal sobre los pensamientos y las emociones. También se realizó una introducción a las prácticas de meditación con visualización y a las acciones terapéuticas de las hierbas medicinales y del sistema de flores misioneras, y se contó con la presencia de Las Nereidas, referente local en el área de alimentación saludable.

Acompañan este espacio:

FLYER PRODUCTORA FACE

PREMA

NATHA YOGA

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!