Locales-Infierno sufrido por una mujer en su casa donde la despertó, golpeó y amordazó un ladrón

ñ

Un delincuente despertó a una jubilada de 65 años; la golpeó; la ató a una silla y la amordazó para revisar las instalaciones para despojarla de pertenencias de valor.

La víctima pidió auxilio a los vecinos y el ladrón escapó con mil pesos de la vivienda de Scalabrini Ortíz al 800.En las últimas horas trascendió un violento episodio delictivo sufrido por una jubilada de 65 años en su casa del barrio General San Martín el domingo a la mañana.

A las siete de la mañana la despertó la mano con guante de un sujeto quien le tapaba la boca y con el otro brazo la golpeaba con los puños en distintas partes del cuerpo.

El asaltante le colocó una cinta, similar a las de embalar, alrededor de la boca para trasladarla a la planta baja; donde la ató a una silla, en la cocina.

Este delincuente le exigía que le entregara el dinero que atesoraba en la vivienda de Scalabrini Ortíz al 800.

La mujer ya le había entregado los mil pesos que atesoraba en la billetera de su cartera y no pudo hacerle entender que no poseía más dinero que ese.

El ladrón volvió a ascender a la planta alta para revisar la habitación de la dueña de casa y buscar si ocultaba más dinero en otro sitio o si poseía pertenencias de valor.

La víctima logró salir hasta la puerta y gritar por auxilio para pedir ayuda a los vecinos; quienes escucharon sus gritos.

El malhechor bajó las escaleras rápidamente y logró interceptar a la moradora para ingresarla nuevamente en la propiedad.

Al quedar expuesta la situación delictiva ante los vecinos lo único que le quedó fue escapar por el patio ya que en el frente corría riesgo que apareciera la Policía o los mismos vecinos.

El malviviente escapó por los tapiales hacia las casas linderas hasta llegar a la esquina y huir por la calle transversal.

La pesadilla vivida por la mujer duró tres horas; según lo relató en la exposición judicial ante la instrucción de la Fiscalía 6.

La jubilada determinó que el malviviente había ingresado por una puerta balcón de la planta baja que habría quedado sin medida de seguridad.

Al lugar concurrieron efectivos policiales del Comando de Patrulla y los especialistas de Policía Científica se encargaron de las pericias en el interior de la vivienda.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!