Locales-Denuncian que mataron un perro de un tiro

ñ

El fiscal Nelson Mastorchio investiga la denuncia realizada por un vecino quien señaló que le dispararon a una mascota de la calle que alimentaba diariamente y le buscaban un hogar.

En el barrio Belgrano mataron a un perro de un tiro; según  denunció un vecino en sede policial el fin de semana.

El fiscal Nelson Mastorchio investiga el episodio que habría ocurrido el domingo en inmediaciones de Campichuelo y 20 de Junio.

El cachorro, de pelaje marrón, vivía en la vereda de la casa de denunciante; mientras le encontraban dueños que lo incorporaran como mascotas.

Aparentemente una travesura del animal habría despertado la ira de un vecino; tal como surge de la denuncia que se instruye en la Fiscalía 3.

El denunciante cobijó al perro en el garage en la noche del viernes; pero el sábado a la mañana lo volvió a sacar a la vereda para que hiciera sus necesidades y se esparciera.

En la vivienda no tiene más lugar para nuevas mascotas porque conviven varios perros y gatos dentro de un espacio acotado.

Por ese motivo a través de las redes sociales se dirigió a las distintas agrupaciones proteccionistas para que sus seguidores lo ayudaran a encontrar un hogar.

El sábado se habrían producido amenazas y el domingo fue el día del ataque con el arma de fuego.

Al hombre que le daba de comer al perro le vino a avisar un vecino la trágica noticia que lo habían matado con el disparo de un arma de fuego.

Inmediatamente convocaron a la Policía a través del servicio de emergencias e intervinieron uniformados de la Comisaría Segunda.

El denunciante también pidió la intervención de la directora de Veterinaria de la Municipalidad, Fernanda Lauzzo, quien le habría practicado una necropsia y confirmó la causa de la muerte por el disparo de arma de fuego.

Si bien existe la Ley de maltrato animal que establece contravenciones; el denunciante requirió la instrucción judicial por el delito penal de abuso de arma.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!